viernes, 7 de febrero de 2014

Tengo un amigo...

Tengo un conocido que es de los que va al médico y le cuenta lo que le pasa a él mismo, diciendo que le pasa a un amigo suyo.  Es decir que cuando le sale un grano en el culo, le dice al médico que le ha salido a un amigo suyo. A él le gusta escribir y cuelga sus relatos en un blog bajo seudónimo, supongo que no será muy bueno, porque si lo fuera aparecería su nombre. Él tiene una novela corta, para publicar en "Amazón" o similar. Tiene intriga por saber si lo que él escribe puede ser interesante para alguien o entretenido, entre gente a la que no conoce, y me cuenta: "Tengo un amigo que no sabe si publicar su primer libro con su nombre real o con su seudónimo" y yo no se que responder. Por su nombre real solo le conocen en casa y en su ámbito de trabajo. A Bernardo Atxaga le conoce mas gente por su seudónimo que por su nombre. ¿Eso es bueno? ¿Tu que harías? 

10 comentarios:

  1. Una respuesta complicada, el que mejor puedes aconsejar a tu amigo eres tú, que eres quien mejor lo conoces ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Conocía la versión "el primo de mi amigo", quizás sería bueno poner ambos, así no tendría conflicto y abarca dos espacios, el de su trabajo y su casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion si lo que escribe es bueno, puede dar igual la elección, simplemente el asunto es se decida partiendo de una base que no sea de miedo y si de sincera franqueza en su decisión.

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Muchos escritores utilizan seudónimos al escribir, así que no veo el problema en el asunto. Que publique como quiera, si es bueno ya lo buscará para saber quien es en realidad. Fíjate en mi, escribo con un nick y es algo que en realidad no me preocupa.

    un beso Y nos contarás que hizo

    ResponderEliminar
  5. Mara es mi seudónimo y me encanta, así escribo con más libertad, aunque muy poca gente me conozca. Si escribiera un libro quizás pusiera mi verdadero nombre. ¡Si llega el momento lo pensaré! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A Bernardo Atxaga se le conoce más como Bernardo Atxaga que como Bernard, por ejemplo. !Mira que tienes cachondeo! Ánimo, Máximo...Tu nombre estará impreso y..qué más da el pseudónimo; ambos son tuyos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Y por favor, quita la comprobación...!Que no soy un robot! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre se dice , tengo un amigo, un conocido...., cuando nos da miedo la aprobación de los demás. ¿Estas tú en esa tesitura?. En mi humilde opinión creo que nadie puede criticar.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente publica con el que te sientas más cómodo, al fin y al cabo, se trata de darte un gustazo. ( algo así le diría a tu amigo).
    Gracias por visitar mi espacio, a mi también me gustó el tuyo y, si me permites, me quedo en él.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Seguidores