viernes, 18 de marzo de 2011

El valor de la palabra.

Edelmiro conoció hace poco el valor de su palabra, al igual que las personas que le rodeabana y tenían el gusto de escucharlo.

De pequeño fué así y cuando sus profesores se dieron cuenta potenciaron esa faceta. Tras su adolescencia su voz se volvió varonil, haciendo su verbo imprescindible en todos los comunicados públicos que emitía el colegio.

No fué de extrañar que recomendado por sus profesores y su director espiritual, fuera "enchufado" en Radio Purgatorio, emisora de ámbito local y de marcado caracter religioso, donde transmitía valores morales a sus oyentes, mujeres religiosas integristas, en la mayoría de los casos, que adoraban su palabra, siempre adecuada a cada momento.

Su voz iba tomando valor de igual manera que su cotización. Sabía que estaba en la cresta de las ondas.

Y así fué como aparecieron ofertas millonarias, para que abandonara la emisora religiosa donde trabajaba y se incorporara a otras emisoras mas pudientes y generosas.

Al final llegó la oferta de su vida y fué entonces cuando Edelmiro conoció el verdadero valor de la palabra, valorada por amas de casa, monjas de clausura, ejecutivas agresivas y otras tantas mujeres que encontraban en su plática, educación y corrección sin par y que por 0,98€/seg. mantenía conversaciones intensas, más un suplemento de 2,00€ por palabra excitante que despierte humedades con la imaginación oxidada y un plus del 15% por clienta habitual.

Edelmiro es la revelación estrella de "Sextelefón", el locutor gigoló mas excitante y rentable del teléfono erótico, al servicio de la mujer liberal.

11 comentarios:

  1. Me parece un poco desconcertante...tanta publicidad pero sin el número de teléfono al que llamar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, evidentemente tenía una bonita voz, pero un alma vacía de valores, sino no hubiese aceptado trabajar en una radio erótica «Dichoso dinero, y fama que pierden al hombre»
    Gracias por tu visita
    No pasa nada que no seas creyente, en mi blog hay de todas las religiones y tendencias políticas y de diversidad de opiniones, pero entre todos hemos creado una relación de amistad muy bonita a pesar de las diferencias. Hay algo en común«Queremos ser mejores y saber amar y sentirnos amados»
    Te invito a quedarte.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Se empieza por un poemita y se termina...cada uno como puede o le dejan. Edelmiro , voz susurrante. No es mala idea.

    ¿Cómo es la voz de Máximo Cano?

    Un abrazo Á.

    ResponderEliminar
  4. Aina: El numero de teléfono es el mismo que el del ciberconfesor.

    ResponderEliminar
  5. Sor Cecilia:

    Edelmiro sabía amar y compartía su amor con quienes por una causa u otra carecía de él.
    No hacía mal a nadie, solo repartía amor.

    Respecto al comentario que me haces del alma con o sin valores, el problema es saber que es el alma, quien la ha visto y quien y para quien son esos valores.

    Agradezco enormemente tu visita y tu apertura de mentalidad para soportar mi "pedantería, siempre crítica, con los valores y la moral" con los que fui educado.

    Seguiré leyendote, como lo hago desde hace tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ángeles:

    Para responder a tu duda, solo tienes que llamar al "teléfono de atención al lector" de éste blog.

    De todas formas y para que quede todo claro antes de llamar, el servicio de atención telefónica no lo lleva Edelmiro.


    Serás siempre bien atendida.

    ResponderEliminar
  7. Máximo...por que eres tan crítico con los valores y la moral??´realmente eres asi?..creo por lo que intuyo de tus relatos que eres un cordero envuelto en la piel de lobo.... ´
    Me uno a la curiosidad de Á para saber como es la voz de Máximo.. déjanos algún relato hablado...

    ResponderEliminar
  8. Por qué te quejas OREJAS?

    Los relatos no son más que relatos. A veces ficticios, a veces reales... dejando siempre la duda para que el lector o la lectora ponga su aportación personal en los finales sin definir... a gusto o disgusto del lector.

    Con respecto a dejar algún relato grabado, va en contra con mi adaptación a las nuevas tecnologías, pero para alejar dudas, te diré que tengo un 98% de hombres tienen una voz normal...el 1% (Jose maría Iñigo, Constantino Romero, y otros mas recientes) tienen una voz excepcional y trabajan en la radio o la televisión... y el 1% restante somos gente como el Juez Garzón y yo, que tenemos una voz para escribir mas que hablar.

    OREJAS: agradezco tu serrana(*) aportación.

    (*) Serrana = de la sierra

    ResponderEliminar
  9. Edelmiro sólo hace lo que mejor sabe hacer y vive de ello, así que como la mayoría de nosotros.
    Yo suelo imaginar la voz de las personas que leo, a veces acierto y otras no. Siempre he dado mucha importancia a lo que me llega por los oídos, tanto el mensaje como la forma o el tono. Hay voces que acercan al cielo.

    ResponderEliminar
  10. Oivá, vaya con Edelmiro...jejeje.
    Respecto a tus críticas de los valores y la moral, no sé muy bien a qué valor y moral se refieren (que yo sepa, no hay una verdad universal) pero te felicito: ser crítico significa cuestionar lo que te dicen y emplear el criterio propio. Nada me parece más peligroso que aceptar sin más lo que otros dicen que es correcto.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el giro que dan tus relatos, al final. Y la incógnita que dejan que realmente es una de las características de los cuentos, esa puerta abierta a la interpretación del lector.

    Mi duda con Edelmiro es... por qué no compagina ambos trabajos? sería, cuanto menos, divertido!

    ResponderEliminar

Seguidores