viernes, 7 de junio de 2019

DESCAMISADOS, DESDENTADOS E INDIGENTES.

Según mis avanzadas investigaciones sociológicas, he confirmado con gran sorpresa, que las tribus urbanas llamadas "desdentados" y "descamisados", son consecuencia de la descapitalización de un grupo residual, de la clase media española en extinción, a manos de banqueros y otros patriotas. No solo por lo que implica el hecho, de que al no tener dinero para ir al dentista, tu dentadura se sienta mal conservada, sino que la propia falta de libertad de acción por la falta de Euros, generan los nuevos estatus clasistas de la gloriosa era que vivimos.

Estas son parte de mis investigaciones:

Individuo 1.: Mujer monoparental, con ingresos parciales a tiempo total. Tiene un coche con los frenos algo "justitos", por lo que si no los arregla con algún ingreso extra en breve y antes de pasar la ITV, tendrá facilidad para pegarse un buen hostión, por lo que se convertirá en "Desdentada.

Individuo 2.: Hombre en estado bancario no conveniente. No tiene dinero para comprarse unos zapatos nuevos y a su calzado habitual, se le están despegando las puntas de las mediasuelas, por excesivo kilometraje… y tiene previsto en breve, darse un tropezón al subir un bordillo. Se convertirá en "Desdentado".

Individuo 3.: Está adelgazando desmesuradamente a causa de sus problemas. Sus pantalones ignoran su cintura y bajan. A su vez, su camisa ignora a sus pantalones y los sobrevuela, generando a la sociedad un "Descamisado".

Individuo 4.: Sujeto mal alimentado a consecuencia de un regalo bienintencionado, realizado por un pariente patatero de la llanada alavesa. Lleva un mes comiendo patatas cocidas, por lo que engorda sin cesar a la vez que empalurdece. Sus pantalones no encuentran la altura indicada al encontrarse con grandes pliegues abdominales. Su camisa, tampoco encuentra el diseño pretendido por el fabricante. La misma camisa también tiene problemas en que ojales coincidan con botones a la altura del ombligo. Consecuencia: "Descamisado".

Tengo mas casos investigados, pero como podrás ver siempre llegamos al mismo final, mientras que la gente a las que económicamente les va bien, nos muestra y restriega sus imágenes glamurosas. Nivel conseguido a base de las aportaciones  y el aprovechamiento de innumerables "descamisados" y "desdentados".

Mientras quienes se enriquecen, hacen desaparecer las clases medias e intentan entretenernos manipulando a patriotas y estómagos agradecidos, haciéndonos ver que nuestros problemas son las banderas y los símbolos caducos.

¿Conoces algún caso de futuro "desdentado"?

1 comentario:

  1. Pues a decirte verdad, ayer me crucé con un vecino por las escaleras y al darle los buenos días él me saludó con la mano. Me pregunto si se habrá convertido en desdentado con aquello de tener que pagar la instalación del ascensor.

    ResponderEliminar

Seguidores