viernes, 4 de marzo de 2011

La recepcionista de ojos verdes.

Cuando Rigoberto se enamoró de aquella voz, apenas había salido de su adolescencia. Desde entonces, desde el mismo día en que la descubrió en el servicio de atención telefónica al ciudadano, no pudo, ni un día, dejar de oír su voz.

Así que Rigoberto la llamaba para darle los buenos días, para decirle que se abrigara que hacía mucho frío, que tenía mucho trabajo o que le habían despedido… o para comentarle la faena que le había hecho su suegra al obligarle a colgar unas cortinas floreadas, o como su esposa le hacía ser mas ordenado de lo que realmente era, o simplemente que estaba baboso perdido por ella.

Elvira, la recepcionista, también se sentía atraída por aquella relación extraña y en más de una ocasión le había dicho que le dejara en paz, que era una mujer casada y que no tenía ningún sentido aquella relación telefónica… pero se sentía tremendamente atraída y gratificada al oír un día tras otro la cálida voz de Rigoberto, que sin hacer mención a su anterior rechazo comentaba los sentimientos del día, con la pasión y ternura del primer día. En mas de una ocasión coincidieron sus sueños en forma y tiempo.

Cuando Elvira y Rigoberto se citaron para conocerse en persona, habían transcurrido bastantes años. Él mostraba su mejor sonrisa, camisa de lino blanca y su libro favorito como obsequio. Ella lucía preciosas pecas, ojos verdes, pelo embrujado y voz imantada.

Rigoberto la esperaba en una mesa de la terraza de la cafetería de Oriente, con vistas al palacio y viéndola llegar se levantó apresuradamente, la besó con ternura e invitándola con un gesto amable a sentarse frente a él, tomó el móvil y se dispuso a marcar su número. Aquella tarde la pasaron enterita sin parar de hablar.

28 comentarios:

  1. Las pecas preciosas, cuando van a compañadas de ojos verdes, pelo embrujado y voz imantada, no pueden dejarse marchar, nunca jamás, aunque en el primer encuentro la costumbre de hablar por teléfono todavía no haya podido sustituir a la mirada directa.

    Ya llegará.

    Un abrazo Á.

    ResponderEliminar
  2. ¿A ti te ha sucedido alguna vez?

    ResponderEliminar
  3. Sentir atracción por una voz, a todos nos ha pasado. Tomarme un cafe en el café de la Plaza de Oriente lo he hecho y recomiendo hacerlo sin prisas. Lo que núnca he hecho ha sido telefonear a la persona que tengo frente a mi mesa tomando un café, de momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la mayoria de las veces es más facil hablar por telefono que en persona...

    yo entiendo a estos dos.....aunque a mi donde se`ponga una mirada una sonrisa..outside telephone

    ResponderEliminar
  5. YO VIVÍ UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA DE ELVIRA Y RIGOBERTO... Y LA VERDAD ES QUE FUÉ´EMOCIONANTE..NO TENIA SU SONRISA PERO TENIA SU VOZ Y ME RECONFORTABA...HAY MOMENTOS Y SITUACIONES EN LA VIDA QUE TODO ES VALIDO SI TE HACE FELIZ...

    ResponderEliminar
  6. Anonimo:

    LLegaste a hablar por el móvil mientras tomabais un café en la Plaza de Oriente?

    ResponderEliminar
  7. Que linda historia...pero...hubo final feliz??
    Gracias por tu visita a mi blog!! :D

    ResponderEliminar
  8. Quzás si le acompañé a tomar café hablando por el móvil en esa o cualquier otra plaza...pero seguro que si a EL lo tengo delante el móvil no me hace falta....

    saludos....

    ResponderEliminar
  9. Ahh, se me olvidó decir que cuando pase por la plaza de oriente me tomaré un café sin prisas...

    ResponderEliminar
  10. Monik:
    No te parece final feliz el del relato?... de todas formas, es un final abierto que cada lector puede imaginar cual sería su final.

    Anónimo: No se si eres el mismo lector o sois varios anónimos. Sería conveniente diferenciaros, aunque fuera con un pseudónimo.

    Lou, a mi me cuesta menos hablar en persona que por teléfono.,

    Ángeles:
    Veo que utilizas la paciencia como final de tus argumentos.

    Aina:
    Realmente te parece ingenioso u ocurrente?

    ResponderEliminar
  11. No importa si se hablaron por teléfono o no en su cita, porque mientras podían mantener contacto visual. La única diferencia es lo que se alegra de ello alguna compañía telefónica.
    Los teléfonos a veces distorsionan la voz y puede resultar más atractiva; yo noto la diferencia hasta hablando desde un fijo o desde un móvil.
    Yo sí recuerdo haber tomado un café tranquilo en la Plaza de Oriente y no me importaríarepetirlo.
    Qué animado está hoy su blog.

    ResponderEliminar
  12. Máximo.... sus desos son órdenes... Me identificaré con el pseudónimo de "OREJAS",pero si no le gusta lo podemos cambiar a otro más floral como "NARDO" ó a uno esotérico...le dejare que ústed lo élija.. y cuando comente su bloc lo utilizaré´...

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo de ahora en adelante será OREJAS.

    ResponderEliminar
  14. Yo te dejo libre elección para que me pongas nombre

    ResponderEliminar
  15. Los Pseudonimos los elige uno mismo.
    No me lies.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado, Máximo. Deberías enviarlo a algún concurso. Seguro que lo ganabas.

    ResponderEliminar
  17. Crisálida,te gusta?

    ResponderEliminar
  18. Una crisalida es un gusano que se convierte en polilla (por ejemplo).

    ¿Será adecuado?

    ResponderEliminar
  19. me gustan las historias de amores extraños o mejor dicho fuera de lo común, me encantó tu historia, espero que al menos la mirase a los ojos verdes mientras hablaba...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Una crisálida se convierte en una preciosa mariposa,metamorfosis de la oruga,en cambio la polilla viene de la larva.Gracias por el piropo de llamame polilla,me gustaba ser una fan tuya,estoy dudando de ser tu seguidora fiel.

    ResponderEliminar
  21. Por favor "crisalida" perdona por haber equiparado a una oruga con una larva y a una preciosa mariposa con una polilla.

    A mi me encantan las polillas y las orugas cuando son pequeñas como se les llama?

    Te quiero tener como seguidora fiel.

    ResponderEliminar
  22. Clase de Ciencias:
    Polilla:larva,CAPULLO...POLILLA
    Crisálida:Huevo,oruga,crísalida,MARIPOSA HERMOSA.
    ¿No ves la diferencia?
    Definitivamente dejo de ser tu admiradora.

    ResponderEliminar
  23. Querida Crisalida, teniendo en cuenta su falta de objetividad y profesionalidad en la polémica, creo que no le hace falta pseudónimo alguno... da igual mariposa, que polilla.
    La reconocemos perfectamente.

    ResponderEliminar
  24. Siento que mi comentario haya sido polémico,me abstengo a seguir dando opiniones sobre tus relatos.No necesitas admiradoras de esta índole.
    Polilla.

    ResponderEliminar
  25. POLILLA:

    Me encanta la polemica y las opiniones sobre mis relatos. No nos dejes.

    ResponderEliminar
  26. Me imagino que Rigoberto tenía tarifa plana,¿No?, y a la hora del sexo, ......... no me lo digas, Rigoberto llama a una linea erótica preguntando por ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores