martes, 18 de junio de 2019

REFLEXIONES ANTE LOS COMENTARIOS SURGIDOS EN EL GREMIO DE ZURCIDORES DEL CORAZÓN.

En lo material está de moda el reciclar las bolsas, cuando vas al super, reutilizando una y otra vez las de plástico, que ellos mismos nos enseñaron a usar y tirar, al igual que los recipientes de vidrio, calcetines u otras cosas que antaño reutilizábamos, gracias a traperos, chatarreros, zurcidores, remendones y otros colaboradores. Pensábamos que éramos pobres y miserables, herederos de las penurias de la guerra. No sabíamos que éramos verdes, y por eso, al reciclar le llamábamos aprovechar.

En lo psicológico también hay modas de reconversión, como el "soltar lastre de emociones y sentimientos", para llegar a "ser uno mismo", no depender de nadie, y gozar de una libertad que supuestamente no teníamos antes... y claro, El Gremio de Zurcidores del Corazón se queja y dicen que la sociedad no cuenta con ellos, porque en lo que a corazones se refiere, nos olvidamos de zurcir, cuidar y mimar, cuando las cosas se complican, soltando lastre afectivo para distanciarnos con mayor agilidad de una  situación difícil y "ser uno mismo".

También es cierto, que no todo vale, y el Gremio de Zurcidores del Corazón se niega a zurcir cualquier corazón, que a consecuencia de una situación afectiva complicada, haya pasado antes por el cardiólogo, traumatólogo o cualquier otro tipo de urgencia sanitaria.

2 comentarios:

  1. Hay oficios que tienden a desaparecer. Al gremio de Zurcidores del Corazón le queda telediario y medio.

    ResponderEliminar
  2. Uff cuanto tiempo sin leerte, me alegro que el retiro no fuera para siempre.. de vez en cuando me gusta pasar por aqui..Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores