domingo, 11 de octubre de 2009

Richard Gere , George Clooney y yo.

Me lo dijo mi vecino de ocho años: -Alberto, el peluquero, se ha comprado una máquina que solo corta las canas. El "aita" de Ander ha ido allí y se las ha quitado todas.

Hasta ahora mi peluquería es “el Alberto”, una peluquería de las de antes en una ciudad de las de ahora. Me siento y “el Alberto” me pregunta -¿Cómo siempre? -Y sin decirle nada empieza a cortarme el pelo como siempre y como siempre me empieza a hablar de fútbol –Hay que ver como va el Alavés, cada vez peor, ya ves con estos fichajes que está haciendo el mister, no se donde vamos a parar…

Miro de frente al espejo y veo reflejado “al Alberto” ensimismado hablándole a mi cogote de fútbol, si esperar respuesta. Nunca se la doy. Él no sabe que odio el fútbol, que me importa un bledo lo que me está contando y que no he visto un partido en mi vida.

Como no ha obtenido respuesta, con desparpajo de loro avezado, pasa al monólogo del monte y las setas, para acabar en su tema preferido, el control, la vida en pareja y el cotilleo del barrio.

Al acabar de cortarme el pelo siempre dice lo mismo –¡Que cantidad de canas tienes! Tengo un corrector que te iría perfecto -y mirándome por el espejo me recalca –No. No es un tinte. Los hombres no nos teñimos el pelo. Nosotros usamos un corrector de canas.

Mientras tanto el espejo refleja la clientela que está sentada esperando su turno sobre las sillas de imitación “plasticosa” de cuero, leyendo el As, el Marca y algún Interviú sobado… y me acuerdo de Richard Gere y de George Clooney y siento que los tres tenemos algo en común. Somos canosos sin complejos, de otro estilo y que “el Alberto” no se merece clientes como nosotros.

Sinceramente, me orino en sus ideas, me defeco en sus comentarios de fútbol, paso de sus setas y me avergüenzo de sus cotilleos de barrio.

Hoy he oído hablar de otra peluquería. La rapadora es una “Psicóloga autodidacta” gracias a esas revistas que hablan de videntes, charlatanes, aliviadores de males de ojo y consultorios 906.

Me he informado y ella no habla de fútbol, ella habla de energías positivas, de auras magnéticas, de iones y átomos. La observaré desde el espejo los próximos meses y cuando me hable de correctores de canas, hablaremos de cómo María Antonieta apareció con el pelo completamente blanco el día de su ejecución.

7 comentarios:

  1. Que sepas que asi como las canas ,las arrugas son bellas y hay que aceptarse asi mismo y pensar que esos signos ,a uno le hacen interesante,ya que a mi me recurrda todo lo que he aprendido desde que nací.

    ResponderEliminar
  2. No sabes como te entiendo Máximo, a mi muchas veces me pasa lo mismo. La gente suele hablar de temas que a lo mejor no nos interesan pero ellos hablan, y hablan...Y por no decir de los chismosos, uffff, como odio yo eso. Yo siempre les digo que a mi no me interesa la vida de nadie, de la misma manera que tampoco me gusta que se hable de mi vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja jaaaaaaaaaaaaa bien relajado y curioso tu relato... me entretuve.

    Besos y abrazos.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. ¿La arruga es bella? no me gusta la vejez, pero no hay nada más inexpresivo que una cara sin la huella del paso del tiempo, sin la línea de la risa o del enfado, hay que envejecer con dignidad, pero he de confesar que utilizo "corrector"...

    ResponderEliminar
  5. Sólo puede pasarte una cosa en la nueva peluquería, en vez de analizarte las canas, la presunta psicóloga puede hacerte un test psicológico que te saque hasta las entrañas. Y puede dar lugar a que se te caiga el pelo...

    Por cierto, el título está muy bien;¿ George
    Clooney y tú?, la próxima vez, avísame que estaré sentada muy cerquita. Richard que se vaya con otra.

    Ironias de la vida.

    Ah, no me acordaba; si la observas a ella, quizás no te cobre nada, tan sólo el impulso de que vuelvas a ir.

    Un beso encanto.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, seguro que al aita de Ander se le ha quedado el pelo azul con "esa máquina", tu di que sí, que mira George y Richard el éxito que tienen sin teñirse, pero cuidado con la nueva peluquera que tanta aurea puede ser peor que el futbol
    Muy buena tu entrada
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  7. A mí me han salido las primeras canas este año, no sé si es porque ya he cumplido cuarenta o por las preocupaciones que no han sido pocas en estos últimos meses. No me ha gustado verlas pero sé que tengo que aprender a aceptarlas, como las arrugas, son un testimonio más de que estamos vivos, pues envejecemos.

    Me gusta como escribes.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Seguidores