martes, 3 de noviembre de 2009

El café solo, es...solo

Quiero hacer unas aclaraciones sobre mi relato anterior "Café solo", ya que veo cierta sensibilidad con el tema entre mis visitantes Edurne, Clara y Mar....y otra futuras visitantes

"Café solo" es un relato, todo es ficticio e inventado. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero veo que ha herido la susceptibilidad de alguna de vosotras, al decirme que os gustaría saber "lo que piensa la mujer", "ponerse en el lugar de ella" o que "a veces ocurre al contrario..." etc, ...

Con este relato no he querido culpabilizar a nadie y menos generalizar. Tan solo es un relato. Si contára la versión de ella, sería otro relato distinto.

He notado corporativismo, si no fuera así, habrían aparecido comentarios similares cuando he relatado otras historias en que la victima de desamor era una mujer, donde nadie pidió ponerse en el lugar del hombre.

...así que de momento...el café es solo. No me puedo poner en el lugar de ella porque eso es otro relato.

6 comentarios:

  1. Se me había pasado tu relato. Lo acabo de leer, y no le pongo ni un pero. Has reflejado una situación cotidiana. Soy mujer pero no por eso tengo que decirte que tendríamos que saber la otra versión.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Máximo,
    no puse en duda en ningún momento que el relato fuese nada más que eso, un relato, por mi parte no era corporativismo, posiblemente me haya expresado mal, quería decir que me gustaría conocer la versión de ella porque un personaje como el que describes es dificil de superar, quizá en mi experiencia con los hombres no me he encontrado ninguno que me preparara el desayuno y se ocupara de los niños mientras yo me arreglo tranquilamente para acudir al trabajo, sin ninguna otra preocupación que yo misma (posiblemente tampoco lo soportaría)
    Por eso quería saber la versión de la mujer, para saber que es lo que le aportó Javier que no hiciera su marido porque me parecía dificil de superar.
    Vuelvo a decirte que me gustó el relato
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Me gusta saber vuestra opinión y sobre todo vuestras críticas en cuanto al estilo de escritura.

    No tener piedad a la hora de hacerme cualquier critica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, que yo tampoco me he puesto única y exclusivamente de parte de mis congéneres femeninos...! Que no, que el prota de tu relato (tampoco me ha dado por pensar que tuviera que ver contigo), me inspira toda la ternura y solidaridad de la que como persona soy capaz, y que ya dije la rabia y mala leche que me producía ella, su actitud.

    Claro que apunté el otro lado de la moneda, cuando suele ser al revés, que es la mayoría de las veces (al menos lo que más se conoce)...
    Pero que hay padres y esposos maravillosos que de repente se encuentarn expulsados de su vida así, porque sí, y sin saber la razón... pues claro que los hay!

    Y el relato está muy logrado, eso también lo dije ayer.

    Y unos saludos, hala! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Máximo, cabo de leer tu relato, y a mi personamente me parece estupendo. Si es cierto que en cuestiones de amores se sufre mucho, tanto si es la mujer, como si es el hombre.
    Creo que has descrito una situacion de lo mas real hoy en dia, y muy bien redactada, si señor.
    Aunque desgraciadamente hoy en dia está a la orden del día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un relato de lo más actual y aunque sea ficción parece del todo real por lo bien contado que está. Haces que sienta pena por ese pobre individuo que lo ha perdido casi todo. Me ha gustado el párrafo final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Seguidores