martes, 29 de diciembre de 2009

Se cumplió mi sueño.

Por fin se cumplió mi sueño. Mi sueño de Navidad… y todo fue, porque la noche de Navidad fui a cenar a la casa de Carlos, mi novio. Todo fue tal como lo soñé.

Carlos tiene dos hermanos y una hermana. El mayor está separado y los otros dos casado. Él es el pequeño de los cuatro. Este año fui presentada a su familia como su “novia oficial”. Parece que he caído bien a su padre y hermanos, aunque no podría decir lo mismo de su madre, mi futura suegra.

Cuando llegamos a su casa todo estaba preparado. Mi futura suegra, en adelante el “Sargento Cañete”, se encontraba con hiperactividad navideña. El Sargento Cañete había pasado la mañana en su peluquería hablando de la silicona propiedad de la exmujer de un extorero y se había puesto un horrible traje al que atribuía connotaciones relacionadas con la fecha. Mi futuro suegro, representaba al “Coronel Pasota”. Más grado que el Sargento, pero a su rollo. Veía en la tele un partido de no se que y pasando de todo, hasta de saludar.

Entré en su casa con la mejor de mis sonrisas y causé diferentes cruces de miradas entre ellos, no se si de aprobación o de suspenso. Al poco tiempo, el Sargento Cañete nos ordenó que nos sentáramos en su horrible mesa de Navidad.

… y la cena transcurrió tal como lo había soñado. La primera discusión vino dada por culpa del centro de mesa que había colocado el Sargento, ya que no nos dejaba ver de un lado a otro de la mesa y hacía imposible el consumo de canapés de forma equilibrada. Ella se encargó de ordenar la forma de sortear los ornamentos sin pasar hambre. Mas tarde llegó la segunda discusión, que fué por culpa del mensaje de su Majestad, ya que la mujer del hermano de Carlos, es republicana de toda la vida y el Sargento Cañete, se lo restriega en cuanto puede, pues ella aunque ejerce de suboficial, se siente aristócrata.

La discusión prosiguió cuando el marido de mi futura cuñada, que ya tenía dos vinos encima y parte de razón, habló de la estética de los componentes de la regia familia.

Luego Carlos quiso cambiar de tema y sacó, el para mi, odiado fútbol. Resulta, que él es de los de color blanco y su hermano, el separado, de los de rojiazul. En ese momento empecé a planteármelo… ¿Carlos sería así dentro de unos años?

Así se fueron cumpliendo una y otra vez, cada una de las partes que componía aquella cena navideña, que nada me sorprendió, porque sabía de antemano, casi con seguridad como iba a transcurrir… Y es que los sueños se cumplen, aunque solo sea una vez en la vida. A mi se me cumplió.

Una vez más se confirmó el verdadero sentido de la Navidad. Había llegado a nuestras vidas... y ahora me planteo otras cosas sobre Carlos, El Coronel, El Sargento, y el ascenso en este particular ejercito, por antigüedad, méritos, etc...

13 comentarios:

  1. jajajaja si la cena hubiera sido de amor, paz y armonía este post no existiría! jaja mr hubiera encantado ver al sargento cañete por un agujero jaja me meo toa! (con perdón) jaja

    Besos

    Cita

    ResponderEliminar
  2. Pues, piensa que suele suceder , que uno se casa con una persona, pero también lo hace con el sargento y el coronel. Es decir, que se casa con uno, y es como casarse con un ejército...jajaja

    ¡¡Buena prosa"!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que las peores peleas y las discusiones más acaloradas entre matrimonios o familiares se dan en las fechas de navidad, cuando supuestamente todo tendría que ser amor, paz y armonía.

    Será que el roce hace el cariño... y el odio.

    Un abrazo y que entres en el nuevo año con amor, paz y armonía.

    ResponderEliminar
  4. recien te conozco no creo haberte leido antes me gusta tu estilo de paalabras.Para vos lo mejor con vos de vosy mi
    besos y gracias por aparecer al final del año

    ResponderEliminar
  5. Te deseo un 2010 lleno de felicidad.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu relato. Me tuvo con una sonrisa en la boca imaginando la situación. Jaja, si me parecía estar viendo una película!
    Brindo por mejores Navidades para ti y porque este año sea lo mejor de lo mejor.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  7. He tardado en devolverte la visita pero he llegado justo para la cena con galones y de paso desearte un feliz 2010.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Máximo.
    Aunque estoy en desacuerdo con ese espíritu de Navidad que nos muestras, se que existe, por eso apoyo a la protagonista en su planteamiento sobre ese ejercito del que tenía pensado formar parte, mejor que se lo siga pensando
    FELIZ 2010
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  9. Odio los ejércitos, y los rangos, los escalafones, los méritos y los ascensos...

    Viva la República! Ejemmm, y la Navidad, entendida en el mejor de los sentidos!

    URTE BERRI ON!
    Muxus!

    ResponderEliminar
  10. ¡Jajajajajaja, siempre arrancando sonrisas, Máximo!

    Enhorabuena, te deseo lo mejor para el año que estamos a punto de recibir... que sigas soñando...¡no con ejércitos! jajajaja ;=))

    Un abrazo con cava

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja... muy bueno Máximo, y muy real ;-)

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  12. Y de verdad se cumplió su sueño?....

    Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores