viernes, 1 de enero de 2010

Milagros y marihuana.

He oído decir que los brotes verdes, de los que tanto nos han hablado, eran de marihuana y que algún político se los ha fumado.

Mientras oigo estas cosas, aprecio como otros políticos igual de mediocres y del equipo contrario, se muestran preocupados por dar esa imagen joven que ya no les corresponde y buscan desesperadamente tintes para aplicar a sus encanecidas cabezas, olvidándose barbas, bigotes y el rejuvenecimiento de sus sesos, incapaces de aportar solución alguna.

Otras personas se preocupan de cómo los mensajes navideños de personas regias, se emiten por canales autonómicos, sin importarles el contenido del mensaje, seguramente por lo vacío del mismo, pero polemizando sobre el por que si o el por que no.

… todos reímos las gracias y ocurrencias de miembros y "miembras" de este gobierno y de su oposición bien trajeada, pero existe una amarga realidad tras ello… Conozco a un “pollaboba” de toda la vida, que madruga bastante y mientras se dirige a su centro de trabajo se siente afortunado por tenerlo y piensa que es milagroso que con cuatro “pollos bobos” que trabajan en la empresa privada, en este cuestionado sistema capitalista, generen riqueza para pagar a trabajadores de la política, del funcionariado, del ejercito, parados y hasta peonadas de jornaleros que no paran... es decir, que aunque haya pocas personas generando riqueza, podemos vivir todos.

¿Esto un milagro o son los brotes verdes de la marihuana?

6 comentarios:

  1. jajajaja

    No sé que será, pero pienso que puede ser el efecto de un "sesochico"..jajaja
    (Perdón, me acabo de imventra la palabra).

    Un beso,Máximo.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que siempre digo, en este país se produce muy poco, casi nada.
    Vivimos en un país de servicios, con más administraciones de las necesarias y a las que hay que sostener.
    DE LOCOS.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De los brotes verdes ya no se oye hablar. Ahora lo llaman economía sostenible.

    Aunque no sé yo si habrá que llamarla insostenible, porque si cada vez trabaja menos gente, cada vez hay menos ingresos y cada vez los impuestos son más y más caros... ya me dirán los pollos bobos quién va a sostener esto.

    En fin, tal vez alguien se haya tranquilizado al oir hoy a nuestro presidente decir "Acepto el reto de sacar a Europa de la crisis".

    Lo que no ha dicho es si eso será antes o después de ocuparse de España, que aún está esperando.

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión, aunque a estas alturas ya estoy un poco hastiada de todos estos. De los de ahora hace ya tiempo y de los contrarios empiezo a estarlo. Me aburren y no aportan ni solucionan. Un verdadero hervidero, al final... ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

    Lo que más me ha gustado ha sido el texto de tu perfil... andamos en algo parecido, períodos de cambio se avecinan.

    Gracias por dejar tu huella ;)

    Volveré, me gustó.

    ResponderEliminar
  5. ...y mientras la bola va girando y la madeja sigue creciendo... las corbatas tapan verguenzas y las zanjas cada vez mas grandes...

    Un besazo Máximo

    CIta

    ResponderEliminar
  6. Fue una de las conversaciones que tuvimos en noche-vieja : El capitalismo, la construcción, los nuevos ricos y pobres de España, las leyes españolas y la madre que los ....

    ... porque claro,es como dice Adelaida, muy europeos, pero y con España ¿qué pasa?.

    Máximo, yo creo que la marihuana ya se encargan los políticos de que no desaparezca; pero quedan los pobres desgraciados de parques que dan la nota, mientras los gordos se hacen de oro y se la meten de vez en cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores