sábado, 27 de febrero de 2010

Tejados y flores.

Estos días me siento mal y por eso he decidido ir a la consulta de mi psicóloga. Ella es una mujer argentina bastante guapa, con acento incorporado y gran conversadora.

Como siempre ha hecho, me ha invitando a tumbarme en su diván, sonsacado parte de mis interioridades. Me ha sugerido que no me obsesiones con los mismos temas y que cambie el contenido de mis conversaciones, entre otras cosas, me ha propuesto que hable de flores y tejados, que deben ser temas poco recurrentes.

Han pasado unos días desde entonces y hoy me he dado cuenta d elo que quería decir mi psicóloga. Hoy me he fijado en un majestuoso tejado de un edificio del Gobierno central.

Presidiendo el mismo, una veleta casi simétrica, con buena imagen, pero que aun sin viento, se bamboleaba de un lado a otro sin determinar la procedencia ni el rumbo del viento. Opuesto a la veleta, una gárgola fea de ojos de piedra, cabello oscuro y barba blanca, por cuya boca solo salían pequeños perdigones de en vez de grandes lenguas de agua o hielo. En un rincón soleado del tejado había una gran flor, una flor de invierno, … un auténtico repollo ¿Que hacía un repollo en el tejado?... y sin quererlo me acordé de mi psiquiatra, de su interés en que piense en otras cosas, pero es que no lo puedo evitar, he visto ese gran repollo cercano a la veleta y me ha recordado a ella: “la pedante de la conjunción planetaria”.

5 comentarios:

  1. Ay, que la cabra siempre tira al monte y que las obsesiones, por mucho que se disfracen y los psi nos den herramientas para ello, surgen y vuelven a resurgir, por los siglos de los siglos.

    Flor, repollo, Leyre, conjunción planetaria =una sucesión completamente lógica (según para quien).

    Un saludo Á.

    ResponderEliminar
  2. Haztelo mirar, caramba, que ya empieza a ser preocupante...!

    Y digo yo, esteee, no tendrá que ver con el lío que nos han montado a cuenta de la ciclogénesis explosiva de marras?

    Y que por cierto, que la susodicha, la ciclo, no la dela conjunción, "entavía" no ha hecho acto de presencia por estos lares!
    Y mira que yo he puesto a buen recaudo mis macetas y demases mobiliarios terraciles!

    Bueno, pues ya nos irás contando como sigue la cosa, la obsesión, digo!

    Muxus!

    Y agárrate bien, no vaya ser que te lleve la conjunción planetaria así, sin previo aviso!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no te dijo que te tiraras desde el tejado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las obsesiones, son eso obsesiones; no creo en su cura. Me conformo con intentar domarlas y que no afecten demasiado a mi vida cotidiana. Prueba a ver...

    ResponderEliminar
  5. Cierto que las obsesiones son de cada cual... por cierto ¿por qué los tejados y las flores?

    ResponderEliminar

Seguidores