miércoles, 14 de abril de 2010

Hoy es 14 de Abril, día de la República.

Soy un afortunado, aunque nací en el exilio. Cuando regresé lo hice porque me lo sugirió aquel "capataz" bajito y de voz aflautada, que no le dejaba a mi padre entrar en "su finca".

Soy padre de tres hijos y juntos formamos una gran familia. Soy cristiano y aunque todos somos iguales ante los ojos de Dios, mi familia es diferente. Tengo "fortuna" y la tengo sin comprar, simplemente me la donaron por ser quien soy.

Vinimos sin grandes riquezas, pero con el tiempo las cosas van cambiando, ya que en la familia nos hemos ido colocando, por méritos propio. Mis hijas se casaron con unos "lumbreras" de los negocios. “El primer lumbreras” se separó de mi retoño y como no merece la pena hablar de él, le castigué con el látigo de mi indiferencia, después de desplumarle de todos favores concedidos.

”El segundo lumbreras”, es emigrante, forma parte del consejo de dirección de una gran empresa española en el "primer mundo". Fijaros si tiene mérito, que habiendo dedicando su formación y juventud al deporte, con gran afán de sacrificio y superación personal, ha triunfado en el mundo de los negocios como un alto ejecutivo. En nuestra familia no existe la palabra "crisis" en lo que refiere a la economía.

En cuanto “al chico”, todo el mundo lo ve. Felizmente casado por la Iglesia, para que luego digan que las mujeres divorciadas no se pueden casar por la Iglesia... y aunque todos somos iguales ante los ojos de Dios, mi familia es diferente ante los ojos de la Iglesia. “Mi chico”, que a veces trabaja de viajante, quiere llevar una vida normal y vive en la típica vivienda que le corresponde a una persona de su edad y su carrera profesional, que tanto trabajo le costó, como el resto de los paisanos de su edad.

Todos somos felices y la familia crece y crece... y seguimos sin notar la crisis. No sé, si este año, al presentar la Declaración de la Renta, me llevaré un disgusto porque gastamos demasiado... pero no se... tengo dudas al respecto... ¿Presento la Declaración de la Renta como el resto de familias o no la presento?

Pero hoy es un día difícil para mi “familia feliz”, porque aparte de haberse acabado la temporada de esquí, hoy es catorce de Abril, día de San Frontón Abad, aquel que se retiró al desierto con una panda de "piraos". A mi familia nunca le gustó celebrar esta onomástica, las demás las celebramos todas, caiga el día que caiga.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la familia que tienes y espero sigas cuidándola por conservarla así de bonita.

    Ahhh y eso, ¿para qué hacer la declaración??
    Bueno tú decides.
    Un saludo
    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Eso de irse colocando me suena mucho... (no voy a contar bobadas, a mi intentaron colocarme, o eso soñè) ay! estoy boba hoy!

    besos cita

    ResponderEliminar
  3. Aunque hagas la declaración de la renta y te salga a pagar...no te preocupes...LA PAGAREMOS ENTRE TODOS!!!!.

    Viva la familia feliz

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad que se acabó el esquí... habrá que esperar al año que viene....

    Familia afortunada. Que dure la racha¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el ofrecimiento del capataz, y lo de su finca. Qué punto. Que el lumbreras deportista sea extranjero, también tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver aquel capataz bajito la tabarra que nos dio.
    Me gusta esa familia que tienes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Seguidores