miércoles, 8 de septiembre de 2010

La soledad buscada.

Ayer por la noche estuve en el Club de jazz CLAMORES, en el barrio Chamberí de Madrid. No había vuelto a ese local desde hace… unos veinte años (¿tanto puede ser?). Bajé las escaleras atravesando sus puertas insonoras, con cierta curiosidad. No sabía que iba a encontrarme en su interior después de tantos años sin visitarlo.

Se me hace grato volver a la ciudad donde viví loa años de infancia y de juventud. Me gusta deambular solo por las calles del barrio, reconociendo edificios, recordando caras, callejeando por las calles transitadas hace años. Seguramente buscando recuerdos de forma inconsciente… y eso es precisamente lo que me pasó ayer por la noche cuando me disponía a ir a dormir al hotel.

Quizás tuve un ataque de melancolía, nostalgia o añoranza… sintiéndome un extraño en mi ciudad, descubriendo sus rincones de nuevo. Hice un recorrido con cerveza en Santa Bárbara, infusión de menta poleo en el Café Comercial en la Glorieta de Bilbao y de cierre una tónica con sesión de Jazz en el Club Clamores… a las doce en punto, como la cenicienta: Despedida y cierre.

Ayer la soledad fue buscada, la noche con encanto, mucho más agradable que la soledad en compañía.

7 comentarios:

  1. A veces es necesario buscar esos momentos de soledad, buscada y ademas disfrutarla, seguro que se aprecia todo con mucho mas detalle, y hasta te encuentras a ti mismo,sin embargo no hay soledad mas tiste que la soledad en compañia.un beso maximo. sigo siendo fiel a tus relatos

    ResponderEliminar
  2. Se necesitan esos momentos buscados y pactados para reconocerse a uno mismo. Me atrevería a decir que tienes un alma bohemia, como mi padre, que solía pasear solo por las calles de su querida Madrid.
    Besos Máximo.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como estar en la mejor compañía cuando se desea. !Qué suerte haberme caído tan bien desde el principio!.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, que se pasa bien deambulando en soledad. Se disfruta y da tiempo para pensar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La soledad disfrutada... lo mejor Máximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bonito relato Máximo, la verdad es que saber estar sólo es algo que no todo el mundo tiene la capacidad y la inteligencia de saber disfrutar y de hecho, por evitarlo, a veces la gente realiza auténticas estupideces. Pero tú si pudiste. ¡Ah! Me alegro de que te gustara una de mis sugerencias. Saluditos,

    ResponderEliminar
  7. Uno/una, siempre es su mejor comañía, de eso no hay ni que dudar!

    pasear por los lugares que tienen un significado sentimental para nosotros, siempre es de lo más gratificante, y esos momentos, creo yo, han de ser de total comunión con nuestro yo más profundo.
    Muy bueno tu paseo madrileño!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Seguidores