domingo, 5 de septiembre de 2010

Se me escapa el arte

Mi vecino subió indignado a casa y pulsó el timbre de mi humilde apartamento de soltero, como si se le hubiera quedado pegado el dedo al pulsador.

Me dijo que ya estaba harto de mis golpes y patadas en el suelo o lo que es lo mismo, en su techo. Me dijo que estaba harto de mí y de mis ambiciones artísticas de medio pelo a altas horas de la madrugada, que repito una y otra vez.

Yo ya le expliqué, que esta primavera ha sido larga y que estos días en concreto me he sentido bastante inclinado por el “Claro de luna” y por el “Preludio nº1 de Bach” ambas interpretaciones incapaces de molestar a nadie y menos a un cabestro como él.

Mi vecino insiste, en que bebo o que me meto algo, que hago demasiado ruido y que es extraño, porque vivo solo.

Lo que si es cierto es que la otra noche de luna llena, estuve paseando por la playa y bajo los efluvios de la luna, volví a casa como si me hubieran hechizado y sin perder el tiempo me puse los zapatos de claque y al son del zapateado de Sarasate, me dispuse a ejecutarlo una y otra vez hasta el amanecer.

Para que se calme le he dicho que no se preocupe, que iré al psiquiatra a que me quite este hechizo de primavera.

… pero que le voy a hacer, si se me escapa el arte por todos los lados.

8 comentarios:

  1. Jajajaja! Eso del claqué me encanta!

    Yo tuve una época muy claqueteadora (soy muy bailona) y lo del claqué me tenía fascinada, andaba todo el día haciendo mis pinitos pero claro, sin zapatos de claqué!

    Pues nada, yo que tú, seguiría a lo mío, y al de abajo, que le ondulen con la "permanén"!

    ;)
    Muxus!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja..muy bueno, pero sé si coló. Es que Máximo, el arte no entiende de horarios.
    Besos wapo.

    ResponderEliminar
  3. oleeeee, oleeee y oleeeeeee,para el prosimo efluvio avisa y te ayudo con el zapateado... y como dice edurne al vecino que le den...,total cada noche no es luna llena. un saludito

    ResponderEliminar
  4. Al arte no hay que ponerle cortapisas,peor es oir el chunda chunda que otros vecinos llaman música. Eso sí, si fueras mi vecino te mataba.
    Me encantan tus fotos nuevas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu última frase. Es verdad,qué le vas a hacer, no?

    ResponderEliminar
  6. Yo que tú le ponía una correita a ese arte que tienes que se te escapa por todos los lados, para que no se te desmadre demasiado. O eso, o cambiarte de vecindario, una de dos.

    Para la foto que no sabes qué titulo darle, te podría sugerir: Entre barrotes o Enjaulado o ¡Quiero salir de aquí!.... Y me encanta la titulada Vuelo sin motor. Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Hola Máximo
    En todas partes hay algún vecino envidioso y quejica que es incapaz de apreciar y valorar las aptitudes de los demás.
    El arte siempre es maravilloso en cualquiera de sus acepciones y nunca se le debe poner trabas a nadie para que se desarrolle artísticamente, pero ¿que tal si pruebas con la pintura? yo como vecina te lo agradecería eternamente.
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  8. Je,Je ¡Pues ya sabes a insonorizar tu piso y a dar rienda suelta a tu arte! Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores