domingo, 14 de noviembre de 2010

La vendedora de pararrayos.

La noche es oscura, como corresponde a una noche de tormenta. Las tejas mojadas brillan y hacen silbar al fuerte viento que las azota. Los rayos iluminan y "flashean" por sorpresa los tejados de la ciudad.

Miren, la vendedora de pararrayos anda sobre ellos. Con la habilidad de un gato equilibrista. Pisa con cuidado para no romper las viejas tejas de la casa donde se halla subida. Las cobijas sueltas se quejan a cada paso y como siempre los gatos la rodean mirando indiferentes, como si se tratara de otra felina más de aquella fiesta nocturna.

Aquella cubierta de fuertes pendientes es complicada y ha tenido que escalar hasta lo mas alto con la confianza que da el conocimiento de su trabajo. Tira una soga hasta rodear la gárgola y una vez asegura el nudo corredizo, trepa por ella hasta llegar al alero para después gatear unos metros hasta alcanzar la cumbrera. Allí sí se siente segura y sin esfuerzo alguno acomoda un pié en cada una de las pendientes, incorporándose sobre si misma, domina con su vista la magnifica tormenta. Se precia más que Apolo, mas que Thor… Nadie por encima de ella y ahí mismo se siente, como en ocasiones anteriores, la única y verdadera diosa de las tormentas.

Bajo la tempestad, empapada por la lluvia, iluminada por relámpagos, destaca el cuerpo esbelto de la vendedora de pararrayos envuelto en su túnica ibicenca, blanca, empapada, emergiendo entre chimeneas y veletas.

Cuando los truenos descansan,levanta su mano derecha ordenando parar al viento, una voz clara, limpia y armoniosa se deja oír. La vendedora de pararrayos musa e inspiración de Ana Torroja, decide hechizar a la luna para mandarle que aparezca de nuevo… esta feliz, ha cubierto sus objetivos anuales de venta de pararrayos en la zona asignada… como siempre, ella cumple, hace lo que quiere, lo que se propone, lo que le viene en gana… por eso mismo si Miren no fuera Miren, sería vendedora de pararrayos… o lo que le venga en gana.

9 comentarios:

  1. Me ha encantado la escena, muy sugestiva.

    ResponderEliminar
  2. No sé que me llama más la atención, creo que el vestuario de la protagonista. Buena descripción y bien cerrado el final. Me gusta la idea de que pudiera ser cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Excelente escrito amigo, me ha encantado, te mando un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con alguna comentarista anterior, en tu descriptivo y bello relato has conseguido crear una atmósfera muy sugerente. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario ... voy a dar una vueltecita también por aquí ... un saludo! Montse.

    ResponderEliminar
  6. Muy original y poético tu relato.

    Vengo para agradecer tu felicitación, y me gusta tu txoko. Encantada de conocerte, volveré si me permites.
    Un abrazo en la cercanía. Soco

    ResponderEliminar
  7. Me encanta... ¿está inspirado en la Miren que los dos conocemos? La verdad es que me la imagino, con el brazo alzado conjurando al viento y a la tormenta, al fin y al cabo, nuestra Miren es una fuerza de la naturaleza...

    ResponderEliminar
  8. Casandra: si, es la Miren que conocemos. No hay lugar a duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores