sábado, 27 de noviembre de 2010

Me iba a comer el mundo.

Hace frío, la gente pasa junto al banco sin percatarse de mi estado físico. Cada cual a lo suyo. La mayoría de ellos me ignoran, es lo mejor, alguna persona mira de vez en cuando con desprecio, con repugnancia, como si estuviera echándome en cara algo que no debiera de haber hecho. La situación ya no tiene remedio. Creo que llevo mas de dos semanas sin afeitarme, sin ducharme, sin comer caliente, sin dormir en una cama,… dudo que pase ésta racha, pero mientras dure no quiero ser una carga para mi familia. Solo quiero ser invisible y dejar de vivir mientras duerma, quiero dejar este mundo de forma cobarde, sin dolor, derrotado, humillado y hundido. Quiero morirme solo, de orgullo, de pena, de tristeza, de vergüenza, de soledad…

Es cierto que cuando el dinero no entra por la puerta, el amor sale por la ventana. No pude aguantar más en casa, por orgullo, por dignidad, por vergüenza torera. Aquello de “contigo pan y cebolla” no funcionó con mi pareja.

Todavía me acuerdo cuando cumplí los treinta años, mi edad de oro profesional, como ejecutivo de aquella gran empresa. Recuerdo que me consideraba “el soltero de oro”… abrochándome ante el espejo la camisa blanca mientras anudaba la corbata que destacaba con mi traje oscuro… orgulloso de mi carrera profesional. Buen sueldo, coche de empresa, viajes pagados, dietas, gastos, futuro, promesas… y pensaba que me iba a comer el mundo.

10 comentarios:

  1. Mi abuela siempre decía: "Cuando no hay harina, todo se vuelve mohína".
    Y es cierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. PUES NO.

    No siempre la falta de éxito lleva acarreada el abandono de los seres queridos, algunos somos(soís ) amados de verdad, en las duras y maduras, en el çexito y en el fracaso , en la salud y en la enfermedad.

    El pobre hombre de este relato tuvo mala suerte ( o se la buscó).

    Un abrazo Á

    ResponderEliminar
  3. Toda una responsabilidad estar siemppre a la altura de un futuro tan prometedor. La otra cara de la moneda es que nadie espere nada bueno de ti, casi siempre pareces un triunfador.

    ResponderEliminar
  4. Triste historia
    Cuando se está en la cima y se baja hasta el último peldaño posiblemente sea inevitable sentirse derrotado, humillado y hundido; pero cuando el amor depende de un talonario no es amor, así que esa pérdida es lo único bueno que sacó de esa situación

    ResponderEliminar
  5. Que triste. No debería ser así pero a veces se derrumba el mundo injustamente para algunas personas, entonces se demuestra la fortaleza de cada uno. Yo espero no tener que demostrarlo nunca.
    Txori

    ResponderEliminar
  6. Historia triste y por desgracia común en nuestros días. Historia fruto de una manera errónea de pensar...

    ResponderEliminar
  7. Muy triste que exista éste egoísmo humano en tales situaciones...
    Muy buen blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Más de un@ con dinero, se siente más triste y sólo que el de la historia. Eso sí sin salir de casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa es que cuando se está en la cumbre todo el mundo te ofrece cosas, te tiende la mano y te sobran amigos, pero cuando caes de la cumbre, toda esa gente desaparece. Es como si de repente tuvieras una enfermedad contagiosa.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. La vida es egoista en la mayoría de las ocasiones amigo, ojalá todo cambiara, excelente escrito, te deseo unas FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, y te mando abrazos navideños y besos de colores desde el sur.

    ResponderEliminar

Seguidores