martes, 13 de septiembre de 2011

Para hablar hay que dar ejemplo.

Que... dicen que, hablando electoralmente, los capullos de rosas se estan convirtiendo en crisantemos, con aroma a cementerio. Las gaviotas en pavos reales de recebo... y los profesores con menos horas de clase y menos tareas (en casa) que los alumnos de primaria a quienes acusan de vez en cuando de vaguear.


... y todos ellos, literalmente pedantes, nos hablan de los demás, no de ellos mismos, de ricos (ellos no son ricos), de como los niños deben de trabajar... y yo que soy un gilipollas, iluso e ingenuo autónomo con ideas anacrónicas de emprendedor confundido, me pregunto y respondo... rico es quien tiene tres meses de vacaciones, un tio o tia que tiene la jubilación asegurada por ser politico o un empleado privilegiado con moscosos, asuntos propios y dias de vacaciones extras (mas de la media del resto de trabajadores y encima esta liberado...) o un señor soltero que viste de blanco (moda eclesiástica no económica)  entre mármoles y oros mientras habla de repartir entre los pobres, de familia, de hijos... quien es rico... y todos ellos, profesores, politicos y el gran señor de blanco hablan de lo que debemos hacer los demás sin ser ejemplo de nadie ni nada... pues vaya mierda.

10 comentarios:

  1. Pero una mierda más grande que una catedral. Tienes más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, eso querría saber yo cuando los políticos dicen que "los ricos" (sin darse por aludidos) pagarán más impuestos, ¿a quién se dirigen? y ¿dónde empieza el "ser rico" y dónde el "ser pobre"?. Y referente a los progres de los profes... que son unos demagogos con aire de victimilla porque ellos mismos son quiénes eligen las profesiones por sus beneficios: que si fines de semana libre, festivos, vacaciones en verano, en navidad, en pascua y encima se inventan semanas blancas, por dos horillas más a la semana no sé porqué montan tanto pollo. Si mandara yo les haría cumplir las 40 semanales todo el año. Y luego: la madre de la hipocresía: con la iglesia hemos topado.

    Me has encendido Máximo, ahora tendré acidez de estomago.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto tu post de hoy y me sugiere unas cuantas palabras: demagogia, hipocresia, cinismo,populismo,mentiras,caraduras,......

    ResponderEliminar
  4. M.J.
    Te aseguro que aunque tenga razón no soy un santo.
    Gracias por tu visita.

    Aina.
    Que no te extrañe, que nuestros politicos nos harán ricos a gente como tu y como yo... tan solo tenemos que esperar.

    Ni la breve
    Solo recordar a aquellos profesores que nos mandaban trabajar en casa...

    Nieves:
    Totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  5. ¡Matrícula de honor! Pero que conste en acta que antes de leerte yo ya sabía que era rica. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo, en todo. Veo que nos hemos agregado los dos a la vez a la lista de indignados sin quedar de acuerdo. Me ha gustado mucho la descripción de los capullos y las gaviotas.

    ResponderEliminar
  7. Nines ¿de dónde y por qué te han censurado tanto si tú siempre eres tan discreta?.

    Máximo: mucho ejemplo que dar, pero ya sabemos que a las masas les mueve el oropel, el boato y la provocación, y las masas VOTAN.

    Los profesores y los sanitarios -los que son funcionarios- tienen ciertos privilegios fundamentalmente la seguridad, pero tal y como van las suspensiones de pagos, no estaría yo tan segura. Ricos no son, como no sea por su casa, y a algunos, esa, su casa es la que les hace pobres.

    En fin, que los niños no tienen la culpa y educarlos es una tarea que hay que hacer muy bien, que yo he entendido que no hay problema por trabajoar dos horas más sino por los interinos que van al paro y dejar de realizar tareas que son tan imporantes como las dichas "horas loectivas".

    No es fácil.

    Un abrazo Á.

    ResponderEliminar
  8. Ángeles:

    Gracias por tu visita, pero que conste que no he censurado la opinión de nadie.

    Lo que ha ocurrido con NI LA BREVE solo ha sido un "error informático" propio de un inexperto, como es mi caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mi los politicos me ponen de mal humor, así que sólo diré que de acuerdo contigo y más después de saber por un artículo en el periódico que el Sr. Mas quiere rebajar gastos de educación y salud, pero, peroooooooooooo al dueño del rest el Bulli le dan dinero para sus investigaciones. es que hay que tener morro!!!

    ResponderEliminar
  10. Nos dicen lo que tenemos que hacer, como tenemos que hacerlo, hasta cuanto hay que pagar, bajan los sueldos a todo aquel que no pertenece a su selecto club pero ninguno, bueno una si, Rosa Diez, se bajan el sueldo y si alguien lo menciona, como lo hizo esta señora en el congreso, miran para el techo, como buscando los agujeros de bala del 23f, solo les faltaba silbar para despistar. No viven con nosotros sino sobre nosotros y ahí estamos todos, bla, bla, bla pero nada más. Hay que salir a la calle a decirles de forma clara y sin vergüenza que ya esta bien de tanto robo.

    ResponderEliminar

Seguidores