jueves, 8 de diciembre de 2011

Basta ya. Me siento como un gilipollas.

Ayer, en Vitoria-Gasteiz, de vuelta a casa por el parque de La Florida, frente al Belén que montan anualmente, un padre, junto a su niña de corte edad, pedía a la escultura de Melchor.


“Melchor, como este año me he portado bien, quiero pedirte que me arregles la lavadora”.


Comento a mi acompañante, que hasta para pedir a los Reyes Magos hay mentalidad de crisis, estando tan cerca de nosotros la fábrica de Fagor, donde habrá lavadoras, pidiendo a gritos un comprador. Con seriedad, trasfondo, sorna, pero verídico.


Pero seguimos andando por La Senda, por esa senda por donde Iñaki transitaba cuando era tan mortal como nosotros y sigo comentando el mérito que tiene un deportista de la élite del balonmano que ha llegado a ser un verdadero hombre de negocios, siendo consejero de una gran empresa de telecomunicaciones, de ¿Mas de 500.000 €/año? Al parecer, por su propio mérito y conocimientos… y todavía sigue haciendo negocios.


Al llegar a casa veo en la televisión las noticias y me entero que los pilotos de Iberia, que tienen un sueldo medio de 200.000 €/año, van a hacer una huelga, porque no están de acuerdo con la decisión que ha tomado el consejo de dirección de su empresa. Los mas veteranos ya no recuerdan quien les formó como pilotos y como cambiaron su uniforme del ejercito del aire por el de piloto VIP y glamuroso.


Mientras supervivo con mi negocio de autónomo, contribuyente convencido, luchando para que no me arrastre la crisis,… me aprieto el cinturón, hasta para no gastar en el aire que respiro y me solidarizo mentalmente con el pobre hombre que tiene la lavadora estropeada... ¡¡¡ BASTA YA !!!...me siento en mi butaca... y me siento como un gilipollas…





7 comentarios:

  1. Te comprendo y ahora dime...¿cómo se sienta un gilipollas? :D

    ResponderEliminar
  2. los pilotos son seres de otro mundo o al menos eso creen ellos.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo del bBlén de La Florida me ha llegado al alma, por dos cuestiones. A saber:
    Primero es que me he "teletransportado" en el tiempo a mi tierna y gasteiztarra infancia, y me he visto paseando por esa misma Florida, comprando churros en la churrería del parque (te acuerdas tú de la churrería? El churrero me llamaba "Sodurne" para hacerme rabiar, y voto a Dios que me cabreaba sobremanera!); bueno, y a esas imágenes casi vivientes del belén navideño, porque a veces me parecía que se movían...
    Y ese frío de Siberia-Gasteiz, brrrrrr!

    Y segundo, por lo dramático del caso: un padre pidiendo a Melchor que le arreglara la lavadora porque se había portado bien!
    Todo tiene un trasfondo de tela marinera, ya lo creo!

    Ahora bien, lo de sentirte o sentarte, como un gilipollas... en fin! Gilipollas debemos de sentirnos casi todos porque, visto lo visto...!

    Hala, un saludito desde el Botxo y con los 52 recién estrenados!
    Eskerrik asko!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hace 2 años cometí el error de no poner nada para mí en el árbol. Y mi peque me dijo que no había sido buena. Este señor segúramente se merece la lavadora, pero si no, al menos unos calcetines...Yo también me siento gilipollas a veces.

    ResponderEliminar
  5. Aina:

    Uno se siente gilipollas cuando se siente que todo el mundo se está aprovechando de él... algo así como decir... "nos mean encima y quieren que digamos que llueve"... no se si me explico.

    ResponderEliminar
  6. Yo:

    Ya dará la vuelta la tortilla. Los años de los pelotazos y pelotacitos laborales de enchufados, liberados y similares se están acabando.
    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores