jueves, 26 de enero de 2012

El optimismo genera empleo. (Solo para ilusos).

Ayer por la noche hubo luna mora. Dicen que es luna que engatusa y enamora. Pero hacía frío en la calle, frío en las noticias, frío el futuro. Todo ello aderezado por las nuevas distracciones y con más frio en los acontecimientos distraidos por el fútbol, como en antaño con los toros.


Mientras el hombre de hablar poco seductor, de fimosis en la lengua y pelo engañado, sumiso a Angela, la alemana, de la que nos reíamos los ibéricos por su pinta de marujona. Areglando el Mundo... o no...y por aquí discutiendo sobre los trajes, los ERES y el futuro imperfecto.


Mañana iré a trabajar antes de que amanezca, encogido por la helada... y sonreiré a la gente conocida con la que me cruce. Eso jode mucho, me sube la moral y es mi única forma de afrontar la crisis. Estoy convencido que el optimismo genera empleo.


Observo a mi alrededor, lo que es, lo que pudo haber sido y lo que será y una vez mas me voy a la cama pensando en que a pesar de haber tenido el año mas jodido de mi vida soy un afortunado por muchas razones... todas ellas intangibles...

5 comentarios:

  1. Màximo eres el reflejo de tus pensamientos....
    hace tiempo que tus relatos te delatan, la fisica cuantica dice... que a lo que te resistes persiste yo que tu me plantearia no ser tan mental y dejar que las cosas fluyan , saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh y otra cosa ... la palabra marujona , me parece un desprecio a ciertas mujeres que simplemente son amas de casa y no se merecen un calificativo despectivo como tu lo estas dando,,nuevamente saludos con óptimismooooo.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que se me olvidaba... si te jode saludar con óptimismo, no lo hagas ...si te es mas facil ir por la vida con cara de carnero degollado ,tu decides , al final lo que cuenta es la coherencia, PENSAMIENTO,SENTIMIENTO , ACCIÓN, tu decides .... saludos ótimistas otra vez

    ResponderEliminar
  4. No me ha disgustado, para nada. El último verso/párrafo es quizá, para mí, el más acertado. Pero en conjunto tiene algo que le hace diferente. Es posible que la diferencia esté en tu manera tan sensible de ver las cosas. Sensibilidad que se encuentra latente entre las líneas.

    ResponderEliminar
  5. Siempre somos afortunados en algo, sólo que no lo vemos hasta que se tambalea. De todas formas hay motivos suficientes para agobiarse. Buena cara y adelante.

    ResponderEliminar

Seguidores