domingo, 14 de octubre de 2012

"Meeting". Elecciones en Euskadi.

En los alrededores del polideportivo varios vehículos oficiales estaban aparcados sobre la acera y otros tantos en zona acordonada, junto a las puertas traseras del edificio.

Cuatro o cinco bicicletas en los aparcabicis de "la ciudad verde" que se encontraban en la entrada principal. Habían mas coches oficales que bicis de los asistentes. Otros conductores iban encontrando sitio en el aparcamiento. Parecían venir de otras localidades.

Guardaespaladas y choferes, vestidos de "informal" hablaban en corrillos junto a las puertas traseras, dando la imagen acostumbrada, cigarrillos, carteras cruzadas sobre el pecho, conversaciones entre colegas... colillas tiradas de forma chulesca al suelo, espaldas apoyadas sobre los muros, paredes manchadas con la suela de los zapatos...

El polideportivo se encontraba lleno al 100%, si bien es cierto que habían cubierto con una gran tela negra y unas pancartas las gradas que se encontraban vacías. Las sillas de plástico blanco repartidas de forma conveniente para que no se vieran por la televisión espacios vacíos.

Luego llegó uno al escenario, el que todos conocemos y habló de los otros, coreado por estribillos, haciendo referencia al cargo deseado. Luego empezó a hablar otro, que daba su apoyo a éste... falsas sonrisas de compañerismo, frases de superioridad hablando de la oposición... más de lo mismo. Gente sin formación cuyo único mérito ha sido la militacia. Nada nuevo. Encuentro gregario entre miembros de una manada cadúca. Se aplauden entre ellos, discursos para ellos que cada vez son menos. Nínguna idea nueva. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen... y mientras tanto ésto se hunde y el capitán del barco diciendo chorradas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores