miércoles, 20 de febrero de 2013

Amistad, sentimiento mutuo y recíproco.

La amistad es un sentimiento mutuo y recíproco que se favorece con el trato al igual que cualquier otro sentimiento, como el amor o el odio.

Me gustaría tener cerca a un psicólogo o psicóloga, para que me diga que hay de cierto en esta afirmación y que hay de cierto en aquellas relaciones de amistad, amor u odio que pasan de un estado a otro totalmente opuesto. ¿Siempre que hay trato favorece el sentimiento o lo destroza? Dicen que del amor al odio no hay mas que un paso. Pero ¿Del odio al amor existe la posibilidad? o ese paso es un imposible. ¿Puede mantenerse una relacion de amistad, amor u odio con la misma intensidad que el primer día que se comenzó o corresponden a gráficos con sus puntos de inflexión? ¿Cual es el estado ideal de intensidad?

Siempre que hay trato se favorece o desfavorece el sentimiento, nunca se mantiene con el mismo grado. ¿Como hay que hacer para hacerlo bien? ¿Existe un limbo entre el paso del amor al odio o el estado es inmediato?

Ejemplo práctico: Crees que podría recuperar mi amor hacia Rajoy, Wert, Montoro, Botella, Pastor, De Guindos, Rubalcaba, Paco López, S.A.R., y otros tantos... o según los vamos conociendo van siendo amores perdidos.
¿Y como puedo hacerlo yo para que me no me amarguen tanto?

2 comentarios:

  1. En cada distinto momento de nuestra vida podemos amar, odiar o tener sentimientos de amistad a la misma persona. Creo que de la amistad al amor y al odio, dentro de una relación hay algunos pasos, son líneas que traspasamos dependiendo en el momento que nos encontremos en nuestra relación A la inversa son casos muy excepcionales, aunque existen, no son habituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede haber épocas de todo amor o todo odio? Los casos de odio a amor no conozco a ninguno. Existen en realidad? Gracias por su comentario.

      Eliminar

Seguidores