lunes, 11 de febrero de 2013

Inocencio, persona "non grata".

Inocencio no puede dormir y eso que cree que tiene sueño. En realidad lo que tiene es impotencia causada por infinidad de asuntos ingratos.

Ahora si que necesita una hechicera de cabecera, que a golpe de teléfono o mensaje, le haga  una pócima para dormir bien, otra para quitar males de ojo, otra para limpieza de conciencias que aunque límpias desvelan, otras para que se entere de lo que se tenga que enterar, y otra para que no acabe siendo persona "non grata" para determinadas personas.

La pócima para no hundirle funcionó, sobrevive, pero la de la felicidad, hay que renovarla todos los años, con los debídos conjuros y la meíga adecuada. ¿Como lo hará?

9 comentarios:

  1. No hay nada mejor que una conciencia limpia para poder conciliar el sueño ¿no crees? Y si la tienes sucia, siempre podrás limpiarla o mejorarla al menos. Aunque hay actos que nunca podrán ser borrados de tu conciencia.
    Lo de la búsqueda de la felicidad ya lo veo yo un poco más complicado. Hay veces que me he acostado por la noche tan feliz que no me podía dormir, entre otras cosas, porque no quería que desapareciera esa tan grata sensación de felicidad. Si me preguntas ¿por qué? Simplemente te diré que porque ese día me entregué ayudando tanto a los demás en mi quehacer cotidiano que me olvidé de mi misma.
    No sé si me lograarás entender.
    ¡Que pases muy buena semana! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun con la conciencia limpia, Inocencio no podía dormir. Podría tener agobios u otros problemas de tipo laboral, económico, de salud o sentimental, o todos ellos juntos y sn embargo tener la conciencia tranquila.

      Respecto a la busqueda de la felicidad integral ¿Existe?... me doy con un canto en los dientes si poco a poco surgen acontecimientos agradables. De lo que estoy convencido es que la vida es para disfrutarla y si puedes hacer participe a los de tu alrededor, mejor que mejor.

      Gracias por tu visita. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tomarte la molestia de responderme.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. De vez en cuando tengo insomnio, me despierto a eso de las cinco de la mañana y no vuelvo a dormirme, doy vueltas en la cama intentando poner mi conciencia en orden, a veces es complicado.

    La búsqueda la felicidad total no existe. La vida hay que vivirla, disfrutarla, si nos dan un palo, nos levantamos con la cabeza bien erguida y seguiremos hacia delante y así hasta el fin de nuestros días.

    A mi me gustaría esa pócima que Inocencio probó. Pero para ser feliz no hay ninguna receta mágica, hay que buscarla todos los días, incluso en las cosas cotidianas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he dado muchas vueltas en la cama de madrugada. Probare la pócima.

      Eliminar
  3. Es importante que Inocencio sea consciente de que puede ser o se está convirtiendo en una persona non grata; quizá por eso no duerme.

    Quizá no duerme porque las cosas se le escapan; no se entera de lo que debe enterarse (Uy! Así los y las hay a patadas!); claro, eso causa cierto insomnio e inquietud...Pero fundamental: no hundirse facilitarse el levantarse.
    !Ánimo Inocencio!

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Máximo....¿Qué te pasa? Ha desaparecido tu nick (nick?) en los comentarios...Por qué? ¿lo has quitado? No eres el hombre invisible.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Por favor, vuelve a colocar tu nick en tus comentarios...Aunque sea como hasta ahora...con la nuca despejada, por favor.

    ResponderEliminar

Seguidores