viernes, 15 de marzo de 2013

El gusto. Engorda o es pecado.

Dicen que los placeres engordan o son pecado, quizás por eso mismo éste plato no incita al pecado ya que lleva los colores de la bandera del Vaticano.

Su sonido es inconfundible en cualquier cocina, junto a unos golpes de experiencia arrojados sobre el estrujamiento de unas olivas, causando pequeñas y peligrosas explosiones. Recuerdos de una infancia de familia numerosa y de mi madre haciendo puntillas, rizando el rizo a innumerables muestras de colesterol del malo. Luego el médico diría que no hay que comerlo a diario y pasando de los cincuenta núnca cenarlos. Pero no lo puedo remediar, a mí, me gustan. Engordan, pero ¿Seguro que no es pecado? ¿Sabrá "Francisco I. El Nuevo" que en mi frigorífico tengo media docena de auténticos abortos de gallina?

Huevos fritos.

8 comentarios:

  1. Estoy convencida que este manjar no tiene porque ser nada de pecado. Eso si cuidado con el colesterol a partir de cierta edad y como dice usted nada de cenarlos después de los cincuenta.
    Ah! lo que engorda es el pan que lo acompañan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, lo que engorda es el pan, que untado sobre media docena de huevos fritos "se repite" bastante, a consecuencia de la mala calidad de los panes precongelados de las grandes superficies.

      Estudios elaborados por la Universidad de Michigan, aconsejan no untar mas de media docena de rebanadas de pan por huevo frito. Siendo la cantidad máxima antes de reventar, las catorce catorcenas.

      Eliminar
  2. Bueno Máximo, ya sabrás que los huevos no son tan malos, que se puede comer incluso uno a diario, que el aceite de oliva (tan malísimo en mi infancia y juventud) es mejor que el de girasol, que el pescado azul tiene propiedades que superan al blanco, que...que... Tantas cosas son diferentes a como nos las contaron...
    Qué fuerte Máximo! Uff! Como suena lo de abortos de gallina (que no son abortos, hombre! Son óvulos sin fecundar...aunque nos contaran otra cosa! Creo ¿?)

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Pat:

      Hay que diferenciar dos tipos de huevo, los de "gallina single" (que son óvulos) o los de la "gallina casada" o "gallina liberal o de moral distraída" (vulgarmente llamada de corral). Tanto la casada como la liberal de toda la vida, conocen varón, por consiguiente sus huevos son fecundados.

      En mi casa, por parecernos que el disfrute tiene que ser vivido hasta por las gallinas... núnca hemos comprado huevos de "gallina single".

      Se habla mucho del libertinaje y promiscuidad de la gallina, siendo famosa la de Jericó, que aprendió a nadar para bucear con los patos.

      Espero haberte despejado las dudas con argumentos excesivamente científicos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. jaja!!! Me informaré, Máximo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Máximo!
    No creas, un huevo sólo tiene 80 calorías aprox. dependiendo del tamaño, lo único es que al freírlos le añades un poco más de calorías por el aceite.
    A mí me gustan de todas formas, pero donde esté un plato de patatas fritas con huevo, que se quite lo demás...
    De todas formas, de algo habrá que disfrutar me parece a mí.
    Otra cosa distinta es el asunto del colesterol.
    ¡Buenas noches y que sueñes con los huevos fritos, que así ni te engordarán ni te perjudicarán, ja, ja, ja!
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana Isabel:

      Claro el huevo tiene 80 Calorías (que serán algo más), más el aceite de oliva (otras tantas), más el pan y además tu lo comes con patatas fritas... pues sale por un porrón de calorías.

      Según como lo argumentes los puedes o no comer. Al final acaba siendo una cuestión de cconciencia.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Como dice mi padre (que fue cocinero en Botin) ¿qué tendrá este plato tan sencillo, que sin embargo gusta a todos, pobres y ricos? para que luego digan que los placeres sólo son aptos para unos pocos. Un saludo Máximo,

    ResponderEliminar

Seguidores