martes, 23 de abril de 2013

Una Psicóloga argentina.

Cuando Avelino se tumbaba en el diván de la psicóloga, le contaba como, cuando tenía quince días de edad, sus padres le olvidaron al regreso de las vacaciones y lo dejaron dormido en su canastillo sobre la mesa del comedor. El olvido duró tan solo unos minutos, pero el gran impacto que le causó hizo que Avelino, se mantuviera ruidoso de por vida, en cuanto se sentaba alrededor de una mesa entre familiares y conocidos, viendo todo negro. Cuando llegaba a éste punto, la psicóloga le calmaba con suave acento argentino mientras le tocaba el hombro  -Sos un boludo ¿Ya empezamos?- Le decía de manera muy profesional.

Era dependiente de ella, necesitaba en su vida una psicóloga argentina, alguien que le escuchara sus penas con una sonrisa en el rostro. Era un amor. Siempre estaba ahí. Nunca había fallado. Cuando Avelino se enteró que su psicóloga era natural de un pueblo de Ciudad Real, cayó en una profunda depresión.
(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sinceramente, yo creo que él no se enteró de nada de cuando de bebé le olvidaron, lo que pasa es que se había "quedado" locamente con la supuesta argentina. El día que se dió cuenta que el acento era fingido, pensó que todos los demás actos también sería fingidos... cosas de macho ibérico. No se si me explico.

      Eliminar
  2. Es que lo que tú pienses sobre algo puede hacer que te eleve o que te hunda. Es preciso controlar el pensamiento y saber cuál es la raíz de lo que te provoca unos determinados sentimientos.
    Ser independiente es lo más efectivo contra la depresión, en contra de lo que le pasó a esta persona.
    Como siempre, un escrito muy original, que da que pensar, como a mí me gusta.
    ¡Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Es que el amor platónico tiene esas cosas, se idealiza demasiado al otro y luego viene la cruda realidad. Pero seguro que a Avelino se le pasará y se buscará otra psicóloga de otro lugar, para que le siga prestando atención. Un saludo,

    ResponderEliminar

Seguidores