viernes, 3 de enero de 2014

La doctora Eliana Lucana y "susdén".

La doctora Eliana Lucani me lo sugirió con su encantador acento argentino. Incorpórese al grupo de terapia "susdén" y su estrés irá desapareciendo... y así lo hice. El grupo se reunía periódicamente en diferentes lugares. El coste de la terapia se recaudaba al comenzar la sesión entre todos sus asistentes, para inmediatamente con la recaudación, pedir una ronda de vino o cerveza en la barra del bar, luego los participantes sacaban un tema, que podía ser desde el gracejo y natural simpatía de nuestro teñido presidente, hasta las exhibidas, abundantes y decadentes curvas de la tabernera del "Perex´s". La discusión surgía siempre y el efecto placentero era rápido. Decidí asistir. 

Desde que acudo a los grupos terapéuticos "susdén", me encuentro francamente mejor, no discuto con mi esposa, me ha bajado la tensión y al segundo vino digo lo que pienso y expongo mis ideas, me escuche alguien o no, y por supuesto, sin importarme un bledo lo que piense cada cual. Es cierto que hay que controlar más el número de rondas, que no debe exceder de tres o cuatro. Es muy importante en mi caso, me sienta bien, que a la hora de la despedirme del grupo lo haga con un siempre cariñoso "susdén" dirigido al elemento mas beligerante de la jornada. El efecto es altamente placentero y por lo tanto recomendable. Relaja los músculos, suaviza la rigidez gestual, baja la tensión, ayuda a dormir y minimiza el nivel conyugal de discusión, ya que toda tensión se queda en el grupo terapéutico "susdén".  

7 comentarios:

  1. Jajajaja
    Ese "sus den" me recuerda a lo que dicen por aquí abajo alguna gente "que sus den por..." jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etimológicamente estamos hablando de lo mismo, tanto las raíces como la intencionalidad es exactamente la misma que has pensado tu.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Coño, igualito que la sesuda tertulia filosófica a la que yo asisto a diario en Casa Blasete. Bueno, igual no, nosotros no ponemos límite al número de rondas. Debe ser la diferencia entre terapia de grupo y filosofía.
    Salud-os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando: Si vuestras tertulias son sesudas y filosóficas, no tienen mucho que ver con éste grupo de terapia que es visceral y de monólogos al tiempo.
      Por cierto ¿Donde está Casa Blasete?
      Agradezco tu visita. Saludos.

      Eliminar
  3. Yo también quiero una terapia como ésa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por consejo de un conocido al que respeto y valoro, me he lanzado a ser más selectiva en mi búsqueda de aprendizaje, y es todo un gusto llegar a tu blog, donde ya de entrada sé como quitar pesos pesados o chinitas en el zapato pero igual de incomodo y poco valioso, diferente MOLESTIA a través del susdén.

    Agradecida ,
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Tramos: Sinceramente, de leer mi blog, no creo que aprendas nada. Me siento afortunado si soy capaz de levantar una sonrisa.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Seguidores