jueves, 12 de junio de 2014

Lo que hace la primavera.

- "Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume... "Clara Janés.
-  "Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos". Pablo Neruda. 

Cuando a Gervasio le llevaron a urgencias, le dolía tanto el estomago que no se podía aguantar. Ahora ya, ingresado y atendido en la habitación comenta con su hijo que no sabe lo que le ha pasado, pero que ha tenido suerte, dice la "médica" que de momento se libra de una intervención quirúrgica, pero le mantienen en observación. Tiene que librarse del contenido de su estómago y él le sugiere a la doctora que cree que con algo suave, un "arrocíto" blanco con pollo o así, le haría bajar todo.

No sabe lo que le ha pasado, le comenta a su hijo. Empezó a comer cerezas, pero estaban tan buenas que no supo poner límite al picar y picar. Al final, hasta las comía con hueso. No supo parar. Ahora le dicen que expulse todas las ventosidades que pueda y le han medicado para ello, a ver si defeca de una vez... Que jiñe, aclara a su hijo. Un auxiliar comenta jocoso que lo suyo es una irrigación y salir corriendo. Las flatulencias van aconteciendo, el problema puede surgir en el momento de la expelición de los güitos almacenados. Gervasio está preocupado con la edad. Cuando era joven, aguantaba mejor las digestiones.

3 comentarios:

  1. Creo que esta entrada requiere una aclaración ¿No es así? Solamente entiendo la seductora frase de Neruda. jaja!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Las cerezas y su poder de seducción...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la edad está ahí y de vez en cuando se hace notar.
    Gracias por el comentario en mi blog. Si no te importa me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores