viernes, 3 de abril de 2015

"Rompimiento de gloria".

Los destellos del viejo Land Rover de la Guardia Civil se aproximaban al pueblo por la estrecha carretera. Sus rayos azulados y blanquecinos hicieron creer a algunos devotos, que se trataba de un “Rompimiento de Gloria” en aquella fría noche se Semana Santa, pero era imposible, porque era noche de luna llena y el cielo estaba totalmente estrellado.

El accidente había ocurrido de una forma extraña, solo quedaron en pie el capataz y sus dos ayudantes, ellos habían caído bajo el paso de La Pasión de Cristo, las imágenes habían sepultado a la totalidad de los costaleros de la cofradía. Algunos pensaron que podía ser un castigo divino a consecuencia de los excesos festivos que celebraban los costaleros cada Semana Santa al realizar los preparativos, eso si, en plena hermandad y camaradería.

Todo ocurrió cuando el cornetín de órdenes de la Banda de Tambores y Cornetas de las Juventudes Engominadas del pueblo, dio la orden para empezar a tocar la marcha fúnebre indicada. En ese momento los costaleros, de inmediato cayeron sepultados por aquella adorada imaginería.

Investigaciones concienzudas del C.S.I. (Centro Superior de Inteligencia), pensaron que todo esto no hubiera ocurrido si “El Pepeíllo”, no hubiera hecho patente su incontinencia verbal. Tras tomar unos vinos y en plena exaltación de la amistad, había confesado entre los costaleros de su hermandad, que cada año, en la procesión, al oír la orden de la corneta de la banda de música para interpretar la marcha, encogía los pies y se quedaba colgando de la “trabajadera” siendo balanceado a ritmo de los pasos del resto de los compañeros capirotes. Al parecer, en la procesión de éste año, “El Pepeíllo”, no fue el único que pensó, que al igual que en la política de los engominados, el peso de uno, no se notaría mientras contaba que lo iban a soportar el resto de hermanos cofrades.

3 comentarios:

  1. Costaleros es lo único que falta enmi vida, doy gracias al dios de turno.... :)

    ResponderEliminar
  2. Un micro muy bien llevado. Me ha gustado mucho tu post.
    Llega a ser un momento gracioso y creíble a la vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un relato muy bien llevado en el que, con fina ironía, lo dejas caer. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguidores