sábado, 9 de enero de 2010

Sentimientos ¿Patrimonio exclusivo de mujer?

Según dice un reportaje aparecido en el suplemento “Mujer hoy” del diario "EL CORREO" (9.01.10) y titulado “¿Qué tienen en común estas mujeres?”, refiriéndose a Jerry Hall, Kate Nash, Michelle Obama, Carme Chacón y Duffy, la poetisa Yolanda Sáenz de Tejada, dice que: “…Una mujer tiene mas cosas que contar que un hombre. Muchas más. Por eso la poesía es una buena herramienta para ellas…” y continúa diciendo “…solo hay que sentir… ¡Y nosotras sentimos tanto!”

… y debe de ser verdad, porque desde mi punto de vista y en esta ocasión, lo ha demostrado, ha contado de más, comparando lo que cuentan las mujeres con lo que contamos o dejamos de contar los hombres.

Por otra parte, creo que Yolanda Sáenz de Tejada, está convencida que los sentimientos son patrimonio exclusivo de las mujeres… ¿Estará en posesión de la verdad o del desconocimiento?

10 comentarios:

  1. No lo creo. Si es cierto que tenemos una sensibilidad mayor para las cositas y los detalles, pero que sea patrimonio nuestro el sentir...no, eso no.

    Me alegro que hayas escrito. Te he extañado.
    Beso, amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Máximo.
    Últimamente se oyen demasiadas tonterías para mi gusto.
    Vale que hayamos tenido que luchar por la igualdad, pero esto ya no es igualdad, es discriminación positiva.
    Hemos pasado de ser un cero a la izquierda a querer ser el centro del universo, y a ello están contribuyendo una panda de niñas
    progre-pijas sin preparación alguna.
    Pero ya se sabe, en este país, si eres mujer y joven, puedes llegar a ministra sin más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que esta en posesión de la frialdad ajena.

    Por cierto, soy mujer y joven, y estoy en paro! lo intento o que? jajaj

    Besos

    Cita

    ResponderEliminar
  4. Bueno, vamos a ver:
    Sentir, sentimientos, sensibilidad, sentidas, sensibles...

    El género humano está dividido en mujeres y hombres, dos entes iguales, pero diferentes.

    Sentir, sentimos todos y todas, lo que ocurre es que tal vez, lo hagamos de distinta manera, o lo manifestemos de formas diversas: unas hacia el exterior ( y ahí muchas veces corremos el riesgo de que nos llamen de todo, desde histéricas a sensiblonas pasando por otras acepciones...), y otros, más para sus adentros, sus fueros más internos (ya se sabe, los hombres no lloran y chorradas parecidas).

    El sentimiento es "Patrimonio de la Humanidad", pero hasta los animales "no racionales" y las plantas, los tienen, segurísimo (y seguro también que alguien me llamará loca si se entera que hablo con mis plantas y que les pido permiso cuando voy a podarlas...)

    En fin, sentida que es una!
    Un abrazote!
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Máximo

    Creo que la mujer y los hombres sentimos lo mismo y desde luego tenemos las mismas cosas que contar, la única diferencia es que las mujeres normalmente hablamos más de sentimientos que vosotros, que sois por lo general más reacios a hablar de ello, posiblemente sea un tema educacional, los restos de aquella educación en la que los hombres no lloraban porque eran el sexo fuerte.

    Yo no creo que los sentimientos sean patrimonio exclusivo de las mujeres, ni siquiera de los seres humanos.

    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  7. Pero esas mujeres que nombra Yolanda Sáenz que tienen en común? ¿que sienten más? no entiendo muy bien...

    De todas formas estoy en desacuerdo, la sensibilidad de un hombre (cuando la muestra) puede ser.. una auténtica caja de Pandora.

    Besos Máximo, un placer.

    ResponderEliminar
  8. Pues, respondiendo a tu pregunta, opino que es desconocimiento.
    Creo que la comentarista confunde el "sentir" con el "compartir", y verdad es que los hombres suelen ser por lo general un poco más reacios a mostrar sus sentimientos, pero, sin duda, ellos sienten con la misma intensidad que nosotras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo, para nada, con ese artículo. Pues también tengo el convencimiento de que los sentimientos son "Patrimonio de la Humanidad". Quizás la única diferencia entre el hombre y la mujer es la manera de mostrarlos, pero cada día me doy más cuenta de que esa diferencia se está equiparando.
    Me ha encantado que vinieras a contarme el reencuentro con esa mirada que te acompañaba en tu trayecto hace 25 años.
    Yo a diario comparto vagón con la misma gente y siento una sensación extraña cuando, por alguna razón, falta alguien. ¿qué cosas no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay seres humanos que sienten más.Hay seres humanos que sienten menos.
    He visto llorar a un hombre mucho más de lo que he llorado yo, quizá por tradición nos animamos a trasmitir más... pero eso también va cambiando.
    Interesante planteo que he disfrutado leer en tu blog.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar

Seguidores