jueves, 21 de enero de 2010

¿Se prostituyó?

Eran aquellos años de color gris, cuando se usaba ese color hasta en los uniformes y cuando hasta pensar estaba prohibido. Sin embargo, aquel audaz cantautor, recitaba sus ideas a los cuatro vientos.

Defendía a la gente humilde y cantaba a la libertad compartiendo ideales de reparto de trabajo, riqueza y cultura.

Aquellos recitales eran multitudinarios. La gente sentía que el color gris estaba cambiando por otros mas alegres, con más ilusión y ganas de compartir. Aquellos cambios produjeron beneficios al cantautor y pronto su desvencijado 2CV, también de color gris, se convirtió en otro más grande y con más caballos y pronto pasó a llevar la estrella de tres puntas sobre el capó de su coche, con muchísimos caballos mas, como aquel cacique de su pueblo que tanto criticaba.

… y con el tiempo fue preocupándose, de que el reparto de la cultura “por la cara”, por los oídos y por las nuevas tecnologías, no le era rentable, ya que dejaría de cobrar parte de sus royalties, que tan buena vida le daba y tantos kilómetros le ahorraba de recital en recital.

Así que, con los años, el ahora maduro y antes cantautor de izquierdas, en sus ratos libres se dedica a visitar mercadillos donde observa a modestos vendedores ambulantes y “top-mantas” de color. Tras hacer las oportunas comprobaciones, toma nota en su agenda y luego ejerce de “chivato” con la policía…. Por cierto, que sus uniformes ya no son de color gris, que cambiaron por otros de colores mas actuales, hasta los hay de color rojo.

Cuando el cantautor prostituido vuelve a su casa después de haber realizado sus colaboraciones con la policía, mira a sus hijos y les dice: “Cuando yo falte, seguiréis cobrando mis rentas”… y recordando al hijo del cacique de su pueblo, el cantautor prostituido se queda dormido en su sillón orejero, con la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido.

6 comentarios:

  1. Solo puedo aplaudirte...Hay que ver lo bien que lo has contado.

    Muchos besitos y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Es Ramoncín!! seguro, menudo elemento... y como él muchos más no creas. Muy rebien contado.

    Besos Máximo. :)

    ResponderEliminar
  3. Así es Máximo
    es muy facil compartir ideales de trabajo, riqueza y cultura cuando se es un pobre currante, pero cuando tu nivel de vida sube te olvidas de tus orígenes y pasas a ser la persona contra la que en otros tiempos ya olvidados despotricabas.
    Buena entrada.
    Un saludo de Mar

    ResponderEliminar
  4. No sólo es el color gris el que ha cambiado. Nos olvidamos del dorado... que es el que lo cambia todo.

    Una entrada buenisima Máximo, felicidades

    Cita

    ResponderEliminar
  5. Yo también pensaba en el rey del pollo frito, pero ése, de cantautor... ná! Y ahora de izquierdas... jajajaja!
    Pero bueno, hay muchos más ahí dentro!
    Sí, para mí claro que se han vendido, que se han prostituído!

    Muxus!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, y a quien no le guste... Pero hace tiempo, mucho tiempo que la cultura está politizada y prostituida. No es coherente que un escritor bueno o cantautor que ayer fue excelente hoy no lo quieran ni nombrar, los demás son los que se prostituyen.
    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores