domingo, 10 de abril de 2011

... y comenzaron a repartir la pobreza.

Lo he hecho como buen cristiano, como un cristiano inmerso en una crisis económica como la copa de un pino, con un paro en breve, una hipoteca eterna y unos zapatos para comprar a mis hijos para calzar unos pies que al día de hoy crecen sin parar con unos zapatos viejos que parecen menguar.



Y hoy en misa... sin esperarlo, el párroco nos ha leído, la Carta de San Pablo a los Corintios y por eso hice lo que hice como cristiano "colaborativo", … “conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza”… y dijo el Apóstol exhortando a los cristianos de Corinto “ ..No que paséis apuros, para que otros tengan abundancia, sino con igualdad” … y a mi que me hablaron de las riquezas del Vaticano, de los viajes de los religiosos, de los oros y de las platas de báculos, anillos y patenas, no pude menos que hacer caso a las enseñanzas de D. Jesús, mi párroco, así que cuando pasó el monaguillo la bandeja para que colaborase con la colecta de los parroquianos del barrio, no pude menos que coger un billete de diez Euros y agradecer al monaguillo su aportación en el reparto de la pobreza.

14 comentarios:

  1. Jajaja, así me gusta, tan ácido como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pues bien me parece pero, ¿sólo diez euros? Con eso no tienes ni para los cordones. Tendrás que ir a muchas misas para comprar zapatos nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Como buen cristiano, hicistes bien, buena entrada reflexiva, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Ni la breve, con diez euros ni empezamos... yo voto por la expropiación del Vaticano, directamente.

    ResponderEliminar
  5. Cuántas veces he tenido esa "tentación".....
    Txori

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ni... se trata de repartir la pobreza, no de atracar a pobres monaguillos con bandeja.

    ResponderEliminar
  8. Conchi:

    Gracias por hacerme sentir un buen cristiano.

    ResponderEliminar
  9. Sonia:

    Te digo lo mismo que a Ni. Se trata de repartir pobreza no se austar al monaguillo.

    ResponderEliminar
  10. Txori:

    Para tener ésta tentación lo primero que habría que hacer es ir a misa.

    ResponderEliminar
  11. Aina:

    Y ves tu esto como un simbolo de acidez en vez de un estado de buena cristiandad?

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia el otro día estuve en misa y me tuve que reprimir, sobre todo porque el que pasaba "la cestita" era el que lo lleva haciendo al menos 50 años.... y me dio pena.
    Txori

    ResponderEliminar
  13. Txori:

    A si? ... entonces cuantos años tienes?

    ResponderEliminar

Seguidores