viernes, 9 de marzo de 2012

Macho. Va por ti.


Por nacer en una época de cambios, vivir en una ciudad conservadora e ir a un colegio de curas, guardo ciertos protocolos de actuación. Se que ya no se acostumbra a abrir la puerta del coche a tu pareja, y menos ahora con el mando a distancia del coche, pero cedo el paso a las mujeres, no digo tacos, me quito la gorra en la Iglesia, cojo las bolsas de la compra a mi vecina anciana y le ayudo a llevarlas a casa, nunca me siento antes que mi pareja ante una mesa…


…Y pasa el tiempo y tengo dudas en como actuar en determinados momentos ante una mujer, sin saber por ejemplo si hago bien en ceder el paso a la aparejadora cuando sube al andamio de la obra con faldas, o si debo ayudar o no a descargar la furgoneta a la chica de los repartos o como actuar cuando voy a mi uróloga a realizar la revisión de la próstata y otras tantas cosas más.


Por esos “fuera de juego” tan habituales entre la gente de nuestra época, los que aprendimos a hacer las copias con papel carbón y bolígrafo BIC de punta fina, descubriendo al cabo de unos años y a gran velocidad calculadoras a pilas, relojes digitales, fax, escáner, teléfonos móviles…. Los que de niños nos dijeron que ver un culo era pecado y no podíamos jugar a las cocinitas porque era de nenas y ahora aguantamos insoportables “charletas pedantorras” de ejecutivos y metrosexuales que hablan de cocina de diseño y aleccionan como cocinan deliciosas alubias o las kokotxas de merluza,…


… y nosotros, los que trabajamos fuera y dentro de casa, chivos expiatorios de cualquier hogar que se precie, reyes del congelado y el microondas, “bricolajeros” a la fuerza, afamados “don desastrones” en extinción e incomprendidos a los que nadie reconoce nuestros méritos y esfuerzos en nuestra adaptación a paso forzado hacia las nuevas tecnologías… y “egggque jo macho”, que si no nos reconocemos nuestro mérito nosotros mismos, no nos lo reconoce nadie.


Va por ti macho.

7 comentarios:

  1. A mi me gustan todos esos detalles,creo que la educación no ha de perderse.Seré rara?
    M.T.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero determinados detalles marcan una época? una edad?
    Te pregunto: ¿Una determinada cortesía y educación puede ser decadente?
    Agradezco tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente al intentar corregir usos y costumbres de otras épocas que habia que desterrar y también por un "ultrafeminismo" mal entendido, se han eliminado tambien esos detalles de educación y se ha justificado su eliminación calificándolos de "trasnochados o decadentes". Creo que es un error y además se confunden las cosas: siempre ha de darse valor a la buena educación y a la cortesía aunque efectivamente parece que no se le da la misma importancia dependiendo de cuál sea la edad de los sujetos.

    ResponderEliminar
  4. No más que todos los que apreciamos la educación y la cortesia. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aunque tarde lo he leido, te he visto y he sonreido. Gracias por ser tan natural en todos tus escritos. Ah! y tan preciso

    ResponderEliminar
  6. No! ¡Socorro!, que eres mayor. Gracias por tu realismo y hacerme sonreir aunque sea despues de más de un mes.

    ResponderEliminar

Seguidores