lunes, 9 de abril de 2012

¿Aguantar es amar?

Por decreto ley hace un año, se acabó la primavera y gracias a mi postura al ser políticamente correcto, soy invisible, lo que me posibilita inmiscuirme y fisgonear en conversaciones subversivas de género. En este caso de género femenino, en la que tres Marías hablan de cómo ellas en el supuesto que enviudaran o divorciaran, no volverían a vivir en pareja.


Ni loca volveré a limpiar la tapa del váter de otro individuo sin pulso ni puntería. Al próximo no le permitiré fallo alguno –dijo la primera de las tres Marías.


Ni de coña volveré a aguantar manías de otro capullo, el próximo será como un “cleenex”... usaré y tiraré –dijo la segunda gesticulando el usar y tirar.


Pues yo no volveré a mirar a hombre alguno, porque bastante me cuesta con mirar al que tengo ahora –dijo la tercera.


Y Paulo Coello lo dice en el diario de María en “Once minutos”. “… me preguntan como consigo dominar (¿aguantar?) a los hombres tan bien. Sonrío y callo, porque sé que el remedio es peor que el propio dolor: simplemente no me enamoro.”

6 comentarios:

  1. Respondiendo a la pregunta del titulo, definitivamente no. Si se utiliza la palabra aguantar es porque a cambio se obtiene algún beneficio (económico, llenar el vacio de la soledad, etc.), si hay amor no se "aguanta" y se "soporta", sino que se acepta y tolera. Y respecto a la Maria de Paulo Coelho, seguramente sea la solucíon más práctica, pero resulta tan triste ....., control y dominio en lugar de amor. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y si el beneficio está en el amor, la compañía o el cariño? ¿Sería venderse?

      Eliminar
  2. Aguantar no es amar, como ejemplo la Reina. Nadie puede decir "no me enamoro" porque mañana te puede ocurrir muy a pesar tuyo. María no sabe lo que es enamorase. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María acabó enamorandose. Conoció el amor. Con respecto al amor de la reina, lo desconozco, pero he oído decir, que la sangre azul renucia al amor por las bodas de conveniencia... y así debe de ser por temor de los advenedizos y/o "aprovechateguis".

      Eliminar
  3. Eso es lo que yo voy a comenzar a aplicar, no enamorarme!!!

    besos

    ResponderEliminar

Seguidores