viernes, 24 de agosto de 2012

Mujer mala y mala mujer.

"Ya es una buena cosa, en las mujeres malas, que sean abiertamente malas."  Séneca.

¿Es lo mismo "una mujer mala" que "una mala mujer" ? pues evidentemente no... y lo digo yo que fuí a un colegio de curas donde a partir de los seis años me hablaron de lucifer, satanás y Belcebú, por consiguiente (que decía Felipe) entiendo de maldades y retorcimientos cristianos...

Lucifer: "el portador de la luz"
Satanás: "El acusador"
Belcebú: "El señor de las moscas"

Yo "malas mujeres" no conozco personalmente, aunque he oído cada cosa... pero "mujeres malas" a muchas, es más... conozco el caso de una, que tiene las características de Satanás, actuando con su dedo acusador, habla de moralidad y ejemplaridad actuando de forma cristiana y, claro está, presumiendo de ello. Para ésta mujer, de comunión frecuente, es mas fácil llevarse bien con Dios, que con su vecino.

Acto de contricción: ¿Estaré yo también actuando como Satanás, acusando a mi conocida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores