lunes, 24 de septiembre de 2012

Ser gobernado es...

Estoy indignado porque en la carretera por la que voy habitualmente, se esconde la policía con el coche de las fotos, para "cazar" a los conductores que se exceden de velocidad. Estoy harto de chorradas... y de muchas  cosas de éste gobierno de Mariano, prometió y prometió y del anterior de José Luis, que hizo más de lo  mismo, de las ayudas a emprendedores, a autónomos, de creaciones de puestos de trabajo... para que luego nos exijan como ciudadanos una serie de obligaciones, normas, impuestos... "por decreto ley"o "el articulo 33".

... Y leyendo y husmeando he encontrado estos pensamientos de Pierre-Joseph Proudhon

"Ser gobernado es...
… ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado, estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello.

Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido.

Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado.
¡Esto es el gobierno, esto es la justicia y esto la moralidad!"

(P.J. Proudhon fue calificado por Trotsky como el Robinson del socialismo.)

4 comentarios:

  1. Que buenos estos pensamientos de Pierre-Joseph, al que no tenía el gusto de conocer y te agradezco tu entrada, porque su definición se ajusta como un guante a la realidad. Sólo se le olvidó decir una última palabra.... aborregado. Me ha encantado. Un saludito,

    ResponderEliminar
  2. Me alegra conocer estos pensamientos de Pierre-Joseph, se asemejan mucho a los míos, a los de tantos...
    Un saludo, Máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que nos han hablado tan poco de la ideología
      anarquista?

      Gracias por tu visita.

      Eliminar

Seguidores