miércoles, 5 de diciembre de 2012

Crísis, insolidaridad, instinto de supervivencia, vergüenza, avaricia...

La crísis nos hace insolidarios o ¿Es simplemente instinto de supervivencia?

Desde cualquier comité de empresa, sus componentes luchan porque sus derechos sean intocables, conseguidos depués de tantos años de  trabajo, pero les importa un bledo la nueva generación que se va a incorporar en éste mismo instante. ¿Es solidario que un trabajador que realiza el mismo trabajo que otro, el mismo nivel profesional y la misma dedicación, tenga un salario mucho menor que otro por ser mas joven o ser de distinto sexo?

¿Es solidario que aquellos políticos que nos representan tras unas elecciones, hagan de nuestra representación popular una profesión y se consideren de una casta superior a la de sus votantes, asegurandose "sus garbanzos", de por vida? mientras los demás vemos que la realidad es y va a ser otra muy diferente a lo predicado, dando igual la izquierda o la derecha. A sus votantes nos incorporan de inmediato a la "lista de personas que les importan una mierda" (veanse resultados de las últimas elecciones de mas de un partido político de toda la vida)

¿No es verdad que cuando vemos las orejas al lobo (sobre todo en lo económico) actuamos a veces de forma vergonzante, por sacar las castañas del fuego?

Instinto de supervivencia, insolidaridad, crísis, vergüenza, humillación, egoísmo, frustración, avaricia... y si pasáramos hambre de verdad ¿A que estaríamos dispuestos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores