jueves, 6 de diciembre de 2012

El Escorial, Genaro, Mariposa, Cristina, Dolores...

¿A que no tocas el cuerno derecho de una vaca? -nos decía para probar nuestra valentía ante el resto de chiquillos.

Jajajaja...imposible porque las vacas tienen los cuernos torcidos -se jactaba aleccionandonos...  era un sabio rural. Cuando veía que las nubes cubrían el pico de San Benito en La Machota, decía con mirada de "hombre del tiempo" -Cuando San Benito se pone la toca El Escorial se moja -y nos dabamos por jodidos, porque aquella tarde llovería en El Escorial

Tenía una gran personalidad, no fumaba, ni juraba. Genaro no bebía vino y el agua... simplemente no usaba. Inmunizado integral. Tenía un perro cojo y una docena de vacas que rezumaban mierda encostrada por las cuatro patas y más arriba. Sus nombres nos eran muy familiares, Mariposa, Cristina, Paloma, Dolores... cuando retiraba a alguna por vieja, su ternera suplente venía bautizada con el mismo nombre "in memoriam".

Era un filósofo eternamente rebozado en mierda vacuna, respetuoso y discreto, salvo cuando se sonaba los mocos, uniendo en santisima trinidad fosas nasales, pulgar e indice. Pañuelo tampoco usaba y los "Kleenex" no se habían inventado. Su intenso olor a mierda vacuna, advertía sin lugar a dudas su proximidad aún sin ser visto.

1 comentario:

Seguidores