lunes, 7 de enero de 2013

Detrás de cada "hombre desastre" se encuentra una "mujer encantadora".

Éste fin de semana he ido al cine a ver la pelicula "Una pistola en cada mano" donde cuentan la vida de media docena de hombres cuarentones, incluidos en el colectivo de "desastres", con unas historias muy reales y tres o cuatro de sus mujeres con una personalidad "encantadora".

Y no es que esté en contra de éste argumento, ya que tengo casos a mi alrededor, incluyendo alguno cercano o muy cercano, además de los ya conocidos "Familia Simpsons", "Los Serrano" y otras muchas series televisivas muy comerciales y con éxito contrastado entre diferentes escalas sociales y culturales de nuestra sociedad. Argumentos similares se encuentran en nuestra literatura contemporánea y hacen que mujeres se lo crean de verdad... "Vosotros que vivís en vuestra nube", "Felicianos de neurona única", "Os acabaremos cambiando por una jeringa"

También es cierto que hoy en día son las mujeres, las que además de realizar sus trabajos cotidianos, van a la universidad, viajan, se inscriben en diferentes cursos y cursillos, van al cine, léen, ven la televisión,... mientras que los hombres vamos con los amigotes a la taberna, hablamos de fútbol, de coches y damos rienda suelta a nuestra neuróna única.

Pero yo me pregunto, que aún conociendo (que los conozco) muchisimos casos de mi alrededor de mujeres encantadoras emparejadas con zafios y patánes ¿Tendrá algo que ver que los productores de cine y televisión, editores, etc... se dediquen a dar coba a su público objetivo?

¿Tu que piensas de todo ésto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores