viernes, 8 de marzo de 2013

Macho herido, chantajista emocional.

Al principio no ponía problemas con nada ni con nadie. Él parecía un buen hombre, aparentaba que todo lo que hacía tenía una lógica, pero poco a poco su actitud fue cambiando y sin aparentar ser obsesivo me hacía chantaje emocional. Yo cedía por no disgurtarle, por agradarle y por una buena armonía. Se sentía mal cuando hablaba con determinadas personas, sobre todo si eran hombres y lo argumentaba como si fuera él la victima. Luego alguna parte de mi vida anterior no era de su agrado, y él decidió que la ignorara, como si hubiera un vacio y aquello no hubiera transcurrido, por lo que para no hacerle que se sintiera mal no hablaba de aquellas épocas. Más tarde cuando me veía hablando por teléfono me preguntaba con quién hablaba, mostrando esa expresión de disgusto facial para demostrar que no era de su agrado... luego paso a leer mi correspondencia, mis mensajes, mis recados y quería llegar a hacerlo con mis pensamientos y mi voluntad... Estoy harta de tanto chantaje emocional y de que quiera limitar mi libertad. Quiero seguir siendo la mujer libre y autósuficiente que siempre he sido. He tardado tiempo en darme cuenta y no quiero más chantajes emocionales.

En su propio engaño autocompasivo, va de macho herido y se cree que hay pasados que no he vivido, personas a las que no quiero y que sufro mucho cuando él se siente una victima del momento o de una época en la que ni siquiera estaba en escena.

10 comentarios:

  1. Tengo la ligera sensación de que este hombre lo que quiere es un monigote para manipularlo e inventarlo a su antojo, dejando sin voluntad y sin historia a esta pobre mujer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hasta que punto es reponsable ésta mujer de lo que está sucediendo? Ella es quien tiene que decidir hasta donde aguanta y que es lo que realmente merece la pena. ¿Quizás vender su libertad a cambio de un cariño que no va dirigida hacia ella?

      Eliminar
  2. el juego de victima y culpable tiene complicadas salidas, pero las tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si existen salidas. Dicen que los celos no es mas que inseguridad enfermiza, yo creo que hay también existen mas ingredientes, como es el egoísmo y la falta de generosidad.

      Eliminar
  3. Muy buena descripcion Máximo.
    Hay personas en este mundo que son controladoras, inseguras y extremadamente celosas de su pareja, porque ellas son totalmente inestables emocionalmente. Intentan tener una pareja sumisa a ellos
    y manejarla a su antojo.
    A este tipo de sujetos al principio de la relación son todo lo contrario por lo que es muy dificil calarles a las primeras de cambio, pero dan pistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingredientes como la falta de generosidad, el egoísmo, educación, respeto a la intimidad, a la independencia y otros muchos son los culpables... lo de la inseguridad que tanto se baraja, no dudo que exista, pero no logro entenderlo.

      Eliminar
  4. Buen retrato. Me suena que conozco a alguien que se parece mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por desgracia todos conocemos algún caso mas o menos lejano. Lo que significa, que entre los que conocemos y los que tenemos cerca y no son conocidos... tiene que haber unos cuantos. Saludos.

      Eliminar
  5. Ufff cuantas veces me han contado algo parecido...
    Por desgracia hay muchos así,y muchas que lo consienten.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente en tu trabajo te comentarán infinidad de situaciones similares y de todo tipo. Tienes suerte, serás dueña de miles de historias.
      Saludos.

      Eliminar

Seguidores