domingo, 15 de diciembre de 2013

...y el chico de la "Sanglas" se creía que era de izquierdas.

(Dedicado al chico de la Sanglas. Sin acritud).

Se creía que era de izquierdas porque en los años setenta leyó a Marx. El pelo le tapaba las orejas (entonces pudo hacerlo) y vivió el Mayo del 68 cuando tenía diez años.
Es cierto que aquella moto sonaba muy bien, un tubo de escape con múltiples silenciadores hacía que las explosiones de aquel motor fueran música celestial, llenando la atmósfera de tonos graves, lentos y acompasados. Con aquel gran depósito de gasolína entre sus piernas como único atributo y la melena sobre los hombros al viento, porque en aquella época el casco no era obligatorio. Pruden era un universitario de ideología "progre" y vida burguesa, como tantos otros, de los que cantaban "Al vent", en torno a una guitarra y un par de porros,  interpretando a Raimon.
Con el tiempo, gracias a su esfuerzo, formación de buen colegio de pago e inteligencia, acabó sus estudios, llegando a ser un profesional de reconocido prestigio, pero su forma de vida no le hizo cambiar de ideología. .. y Pruden seguía pensando que era de izquierdas. Vivía de una forma y predicaba de otra, al igual que predica la iglesia caridad desde los oros y mármoles del vaticano. No se puede ser el párroco del pueblo y ser el dueño del puticlub, ni hablar de injusticias y desigualdades entre humanos mientras tomamos vinos de autor y merluzas de anzuelo... y digo yo... ¿Que dificultad tiene predicar ser de izquierdas y vivir como las derechas?

6 comentarios:

  1. Es que la merluza de anzuelo está muy buena. Todos tenemos nuestras incoherencias, son inherentes al ser humano.
    ¡Pobre Pruden!

    ResponderEliminar
  2. Gastronómicamente hablando tienes razón, pero no es políticamente correcto.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Conoces a algún comunista, socialista o sindicalista (liberado o no) de caviar, marisco, coche de marca (con aritos, estrella, tres iniciales en el capó del coche) ... ?

    ResponderEliminar
  4. Y con cuentas en Belice, o Gibraltar. El poder en general suele cambiar a la gente, las amistades, los compañeros, los intereses y el... si tu lo haces...yo también, es difícil mantenerse al margen. A no ser que te conviertas en el traidor de todos ellos. Entonces estarás perdido para siempre.
    Gracias por tu felicitación, me gusto el detalle, ya te sigo para tenerte cerca.
    Por cierto...Volveré a perderme entre tus letras en cuanto tenga un rato mas grande. Saludos y gracias por cruzarte en mi camino.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay si Pablo Iglesias levantara la cabeza! Volvería a la tumba de un infarto. Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Seguidores