sábado, 24 de mayo de 2014

La academia del taco.

Me considero persona emprendedora y tras los últimos años de crisis y viendo que ningún responsable ni salvador de la patria alguno, sea del color que sea, hace nada para salir de este agujero, he decidido salir adelante dedicándome a la enseñanza y tras grandes estudios de mercadotecnia he descubierto el nicho de mercado existente entre los estudiantes de “Erasmus” conocidos familiarmente como “Orgasmus” por su amplia y dilatada experiencia en estos actos, a kilómetros de distancia de su residencia familiar.

Para impartir estas clases me he preparado durante mas de un año durante mi servicio a la patria en el ejército, especializado en vocabulario cuartelero, lugar donde mi saber adquirió la altura que se merece para la impartición posterior de mis conocimientos. Mas tarde aprendí el hablar chuleta entre las calles de barrios castizos de Madrid y su metro. Para acabar mis estudios de “universidad de la calle” en los mas selectos ambientes del sector de la construcción, donde se han incorporado los mejores vocablos de la lengua castellana y sus nuevas adquisiciones aportadas voluntariamente por especialistas de todos los lugares del mundo.

Hoy en día soy un experto. Mis alumnos recién llegados a este país, me consultan el significado de la palabra “capullo”  y les enumero las acepciones que tiene e incluso les explico que es un insulto de baja gama con el que se puede utilizar entre amigos o dirigidos cariñosamente a sus profesores de universidad, posteriormente se interesan sobre la palabra “gilipollas” similar a la palabra “pollaboba” que es algo así como “tonto de los cojones” y les explico que esta palabra compuesta es un insulto de gama mas alta que la anterior y que se debe utilizar únicamente contra aquellas personas que no nos oyen, ya que de confirmar que el insulto corresponde con la personalidad del ofendido podría crear un problema psicológico de gran envergadura y que para comprobarlo no hay más que ver las noticias y tertulias de la tele. Pero que ni se les ocurra utilizar la palabra "gilipollas" en twitter y menos si va dirigida hacia quienes realmente lo son, porque...

Me gusta mi trabajo y es lógico porque el compartir tu cultura entre la gente que viene del otro lado de las fronteras siempre me gustó. En fin, que me paso el día absorbiendo palabrotas por mis oídos para ir corriendo a mi academia y desde la tarima explicárselas a mis alumnos.

¿Y tú? ¿Que has oído de nuevo? 

3 comentarios:

  1. Jajaja. yo no diré palabrotas y menos por aquí, que perdida de glamour.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja...Muy bueno! Aunque no suelo decir palabrotas "capullo" lo utilizo bastante a menudo..¿por qué será?...También utilizo mucho "tontolaba"...pero cuando de verdad quiero desahogarme e insultar a alguien de verdad digo "gilipollas"y me quedo bastante a gusto oye!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El otro día oí algunas nuevas al ver la peli de "Carmina y Amén", te la recomiendo porque en ella puedes sacar materia para nuevas clases, ¡suerte en la búsqueda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores