viernes, 26 de diciembre de 2014

"Estoy madurando, disculpen las molestias".

"La adolescencia es la edad que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo" (R.A.E.).

Una vez más, celebro mi segunda adolescencia en soledad. Hay gente que se piensa que la adolescencia es contagiosa, pero solo se contagia a sí mismo, haciéndose crónica, causando molestias ante el resto de la sociedad de edad madura. Es por este motivo, por el que ya nadie quiere tomar nada conmigo a la hora del café, cuando todo el mundo disfruta de su dosis diaria de cafeína.

¿Recuerdas la vermutería de la Plaza de Chueca? Si, esa que hace esquina, que tiene la encimera del mostrador de plomo con sus pocillos y sus chorritos de agua,  que además ponen unos vermús de barril buenísimos, pues bien, cerca de ese local hay una tienda que venden camisetas para adolescentes con el lema "Estoy madurando, disculpen las molestias"... como el pensamiento filosófico es coincidente con el mío, he comprado una, de la talla XL y la llevo puesta ahora, debajo de mi chupa negra. 

Ahora estoy en la cafetería de la calle del "Nomeacuerdo", en el centro de "Pueblogrande". La cafetería es pequeña, mas bien un cafetín, pero paso desapercibido. Me acerco a la barra y pido un café cortado, como siempre en tono bajo, intento ser educado. Miro a un lado y a otro, no hay nadie conocido y cuando me sirven el café, me quito la chupa, como sin querer ofender a nadie. Al cabo de unos minutos, veo que  una chica cuchichea algo entre su grupo de amigas, comentan mi mensaje pectoral, el color de sus letras hacen juego con mis canas. Cuchichean y entre ellas, casi discretas, se ríen de mí, se lo van contando unas a otras y poco a poco voy siendo en centro de atención de la barra del cafetín. Me importa un bledo y sigo celebrando mi enésimo aniversario de adolescencia. Me hacen un hueco en la barra, nadie se acerca, quieren evitar contagios.

En estos momentos, no me aguanto ni yo mismo. Yo no quiero molestar, ni hacerse sentir mal a nadie. Siento sobre mí una censura integral,  me aleccionan, que si "vas de malote", me prohíben,"deja ya de joder con la pelota", critican mis meteduras de pata, mis comentarios, mis sentimientos, mis miradas, mis cafés, mis opiniones políticas... ¿Cuantas veces he dicho "mis"? Pero es lo que tienen las adolescencias, la primera, la segunda... ¿Existe una tercera? No se las que se pueden vivir. Mientras, sigo madurando, disculpen las molestias. 

12 comentarios:

  1. Pues mevoy sin decir ni mú, no quiero molestarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es eso, aunque sabes que si me dices algo me darás pie a discutir, sin acritud, por supuesto.
      Me alegro de verte de nuevo. Saludos.

      Eliminar
  2. Siempre hay una parte de nosotros que se niega a madurar, Peter Pan, nunca se fue del todo ;)
    Felices fiestas y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero que parte es la que se niega a madurar?
      Te devuelvo las felicitaciones. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Disculpado queda usted!
    No pasa nada por estar madurando todavía...
    ¿Y quién no lo está, con camiseta o sin ella?
    ¡Ahhh, el que esté libre de adolescencia, que tire la primera piedra!

    URTE BERRI ON!
    Muxuak!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aceptar mis disculpas. Seguiremos madurando (si podemos).
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hay algo dentro de nosotros que nos impide abandonar los sueños de adolescente. Por un lado te exigen madurar, por otro, recibes mensajes de que nunca abandones tus sueños. ¿Cómo conciliar ambas cosas? Yo solo te deseo que seas feliz, adolescente o maduro...¿Qué más da? Siempre que no jodas a los demas...jajajaja!!!

    Mil besos, Máximo y lo dicho.; a guardar el 2014 en una caja con los buenos momentos vividos y a devolver al remitente las situaciones de dolor.

    ResponderEliminar
  5. Buen título para un epitafio. No te asustes de mi idea por favor.

    ResponderEliminar

Seguidores