sábado, 25 de mayo de 2019

¡ QUE CARO ES SER POBRE !

Desde mi indigencia, observo la ayuda generalizada de Bancos (algunos, anteriormente llamados Caixa) a vivir con dignidad la pobreza. No solo prestan sus habitáculos, donde albergan sus cajeros automáticos, sino que los mantienen limpios y calientes para que indigentes de todo tipo puedan dormir en ellos, durante las noches del crudo invierno.

Nos ayudan, en nuestra miseria, con los pagos aplazados de las tarjetas de crédito y con sus microcréditos rápidos, que mediante un ligero "click" te lo conceden, sin preguntar si eres hambriento, ludópata o simplemente quieres comprar los libros de texto de tus niños, integrados en una educación obligatoria y gratuita.

Naturalmente el Departamento de Gestión de Pobres de los Bancos de España, nos facilitan estos microcréditos con un TAE aproximado del 30% (28,33%, para ser exactos), mientras presumen públicamente de la "Obra Social" de tal o cual Banco. Es lógico, dicen sus representantes, que éste tipo de crédito es caro, ya que tiene gran una morosidad, por lo que es frecuente pedir otro microcrédito para pagar el primero y así sucesivamente, interpreto yo.

Y me hace recordar lo que los curas del colegio nos contaban, de como Jesucristo expulsó a los prestamistas del templo, por usureros y que entonces la usura era un pecado de los gordos... y nosotros, casi 2000 años después de que ocurriera eso (si es que ocurrió), como hemos sido obedientes a "Papá Estado", aborregados y sumisos, hemos sido partícipes, queramos o no, en el rescate de la Banca Española.

Hoy una vez mas, he acudido al Banco y el bancario que me ha atendido, quiere darme instrucciones para que realice mis modestas operaciones en el cajero automático, dice que no pueden dedicar tiempo a ese tipo de cosas... y yo, mientras intenta darme órdenes, aprovecho para comentarle, que los intereses que cobran por mis microcréditos son literalmente considerados como usura, y que por lo tanto, deben entender, que Bancos, banqueros y bancarios, merecen el rechazo social por usureros.

2 comentarios:

  1. Qué bueno ¡¡¡¡¡¡¡ Es una crítica desde un punto de vista de usuario en el que nos vemos todos como protagonistas y víctimas.
    GEnial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela: Por lo que veo te sobra empatía y te falta dinero. Gracias por leerme.

      Eliminar

Seguidores