domingo, 2 de agosto de 2009

Sufrimiento de género.

La oía desde gritar desde el otro lado del tabique y suplicaba que la tratara con cuidado, porque la estaba haciendo llorar. Periódicamente repetía su hazaña y siempre acababa en un drama.


Los tabiques dejaban pasar los lamentos de aquella pobre mujer como si estuvieran ocurriendo en mi propia casa. Me estaban poniendo los pelos de punta cuando comencé a pensar en llamar a la policía. Todo ocurría a escasos metros de donde estaba.


Podía oír como la tiraba de los pelos. Imaginaba, por comentarios que hacía ella, como se los arrancaba a mechones, sin ningún miramiento. Ella gritaba intentando soportar aquel dolor. A él, a veces, se le oía reír con comentarios y bromas soeces e incluso obscenas, hablando de sus piernas e ingles.


Cuando bajé a la calle coincidí con ellos y me saludaron amablemente. Los dos sonriendo y cogidos de la mano. La típica parejita feliz. Ella iba muy guapa, bien arregladita, con minifalda enseñando piernas, porque era verano y porque podía. Sus piernas enrojecidas. Él era el típico metrosexual despreciable, un “guaperas” muy arregladito. Iban de la mano. Cada uno llevaba una bolsa de basura, él con la clásica de plástico azul. Ella una de papel con residuos reciclables.


El “guaperas” salió del portal y se dirigió directamente al contenedor de basura y ella como si de común acuerdo hubieran quedado, fue directa al contenedor de reciclaje de cartones. Cuando ambos echaron sus respectivas bolsas a los diferentes contenedores se miraron con sonrisa complice y dándose la mano se fueron charlando de forma romántica en aquel atardecer de verano.


Sobre el último cartón depositado en el contenedor de reciclaje se podía leer “cera de depilación en caliente” y en pequeñito ponía, “la solución contra el vello de las piernas”.




5 comentarios:

  1. COMO SUELE PASAR A MENUDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN...USE GILET QUE HAY MUCHO MAL PENSADO

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado este texto, más, si cabe, que El balcón de la clueca.

    ResponderEliminar
  3. Es lo máximo de lo máximo: ¿cómo se puede oir que a uno le tiran de los pelos?
    Ah! ¿por que nos odias a los metrosexuales ¿Será por alguna carencia?

    ResponderEliminar
  4. no voy a escribil comentarios por motivos 2, a saber:
    namberguan: tus comentaristats son unos caratxorras
    erdó:no es momento de en se ñalte en tres palabros a escribir

    ResponderEliminar
  5. Bueno, algunas quedaron vivas, me refiero a las hormigas...; la reina se encargará de mandar a más y más.

    Este texto, muy bueno, y yo que cría que tendría un mal final ( como las noticias o telediarios ), que ya apenas veo...; y es que nos acostumbran a dejar de sentir por la cosas bonitas y buenas que existen en la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Seguidores