martes, 18 de mayo de 2010

Diarrea mental

-Mire Usted, doctor, tengo una sensación de congoja impresionante, noto contracciones en el esfínter cuando me encuentro entre funcionarios o jubilados y no se me dilata hasta que no veo y escucho por la televisión a “la pedante de la conjunción planetaria”.

El doctor, se aflojó el nudo de la corbata y se desabrochó parte de su bata blanca. Quitó su mirada del ordenador y la dirigió directamente a los ojos turbios de don Eustaquio

-¿Cuál es su trabajo?

-Trabajo como asesor económico de un gobierno bananero.

-Vaya, ¿Se dedican al cultivo de la banana?

-Noooo, noo… en realidad nos dedicamos al control de “moscosos”, asuntos propios, absentismo y otros asuntos, entre periodo y periodo de vacaciones.

-Es un problema don Eustaquio, si Usted trabajara en una empresa privada le recetaría unas vacaciones, pero siendo Usted asesor económico del gobierno, ya ha tenido un relajo mental durante algún año… creo que tiene un problema genital.

-¿Genético? –respondió alarmado don Eustaquio, pensando en las diarreas crónicas de su difunto padre.

-No… No –meneó la cabeza el doctor de un lado a otro con firmeza –para que Usted me entienda: Usted tiene un problema testicular. Se los ha estado tocando durante unos años y ahora, después de tanto relajo y unido a sus repetidas contracciones de esfínter, hacen que todo lo que se desarrolle en su cerebro, sea una mierda, eso es lo que los médicos diagnosticamos como diarrea mental.

-Doctor, no me diga eso, cada cual vive en el momento que le ha tocado. Soy una victima del momento.

-Mire Usted don Eustaquio, soy un defensor de los cambios de hábitos, siempre que sean sustituidos por otros mas saludables. Hágame caso, que deje de fumarse los brotes verdes de todo lo que pille.

8 comentarios:

  1. Ellos se han tocado los genitales y contraído el esfínter por puro deleite , ¿cómo se sentirán ahora que además nos los tocan a los demás? que no digo yo que alguno no lo merezca, pero todos, de manera unilateral, así sin anestesia?.

    Porque, mire usted, Sr. Cano, ser funcionario, y ser eficiente es el colmo de la buena voluntad y de la rofesionalidad.
    Y haberlos, haylos. Usted y yo lo sabemos.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Cano:

    La semana pasada, o antes, he comentado, al menos dos de sus entradas. Supongo que no las habrá considerado dignas de su blog porque observo que no aparecen en el mismo.

    Seguiremos intentándolo. De nada.

    ResponderEliminar
  3. Ángeles:

    Tus comentarios núnca han sido censurados, si bien es cierto que la semana pasada me tome unos "moscosos" ( o el equivalente que nos tomamos algunos autónomos) y no pude atender el blog ni a mis lectores como se merecen.

    Me encantaria leer tu opinión perdida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo desde luego, entre prescindir de asesores nombrados a dedo y congelar y o bajar el sueldo a todos los funcionarios y pensionistas, me quedo con lo segundo.
    No sea que alguno de los funcionarios se tomara el trabajo en serio y dejara en ridículo a los asesores. Para una ciudad de 40.000 habitantes se necesitan por lo menos 3 asesores, que lo sé yo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Máximo.

    Nada, que paso a saludarte y me encuentro con la diarrea mental y el descontrol de esfínteres.

    ¡Dónde vamos a llegar!

    En fin, sólo decirte que concluí los compromisos que me obligaron a hacer un paréntesis en mi blog, y hace unos días lo retomé con la tranquilidad de los deberes acabados.

    Estoy pasando a saludad a todos mis amigos poco a poco, y esta tarde he querido venir a mandarte un beso.

    Muak.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Máximo. Te devuelvo el seguimiento, no por cortesia sino por afinidad. Agur bero bat.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, la verdad y nada más que la verdad, dicen que tiene un camino, pero a veces yo creo que tiene más.

    Un abrazo, Irma.-

    ResponderEliminar

Seguidores