miércoles, 14 de marzo de 2012

Pasotas ejemplares.



Epicuro lo definía de la siguiente manera: Existen Deseos naturales y necesarios (como la comida, el agua, el aire, la seguridad,...) Los deseos naturales e innecesarios ( El sexo gratificante, la conversación amena, las artes, etc…) y los deseos innaturales e innecesarios (que se encuentran en el poder político, el prestigio…)


Según Epicuro para ser más feliz, hay que satisfacer los deseos naturales necesarios de la forma más económica posible, realizar los deseos naturales e innecesarios, hasta satisfacer nuestro corazón… no mas allá y por supuesto no arriesgar la salud, las amistades y la economía en la búsqueda de satisfacer un deseo innecesario, pues esto conduce a un sufrimiento futuro.


Diógenes parece que cumplía todos estos requisitos viviendo en su tinaja, sin molestar a nadie y sin pedir ni esperar nada de los demás.


Para los que ya estamos de vuelta y hemos pasado las crisis de los 30, 40 y alguna que otra, ¿No son argumentos envidiables? Diógenes y Epicuro eran pasotas de toda la vida. Pasotas de los de verdad. Pasotas ejemplares.

4 comentarios:

  1. Tienes razón nunca lo había mirado así. Pero mucho me temo que si hoy un Diógenes se pusiera a vivir en su tonel, en una calle, un jardín o un paseo mucho me temo que no se lo permitirían. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Epicuro!!! este me suena es amigo de Séneca, me parece que estos señores tenía mucha visión del futuro.


    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta desear y conseguir aquello que ansío, es todo un placer.
    MARISA

    ResponderEliminar

Seguidores