martes, 28 de agosto de 2012

Salvemos Euskadi.

(Comparativa con la huelga de "piernas cruzadas" de mujeres de Togo para sutituir a su presidente, Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia).

Las mujeres de Togo parecen originales con su huelga de "piernas cruzadas" con una semana de duración, pero a nosostros vascos y vascas no nos van a enseñar a hacer huelgas de éste u otro tipo. No nos sorprenden, aquí tenemos gran experiencia en huelgas y más en éstas de caracter silencioso.

Ya no hablemos de los famosos y cacareados cuarenta años de dictadura, nos vamos a ceñir a la democracia. Durante años, vascos y vascas hemos tenido conciencia de movilización para todo tipo de desacuerdos, pero en el caso concreto que nos planteamos,  de "piernas cruzadas" para ellas o de "miembros caidos" para ellos, ... de eso sabemos. Siempre queremos cambiar de presidente y más ahora, bien por tener un presidente nacionalista o bien por tener presidente no nacionalista, pero siempre, siempre ha habido interés por parte de muchos en un cambio de presidente, como en Togo... y ahí es cuando empieza la huelga... sin contar con aquellas familias, que en la época de la escisión del PNV, donde había matrimonios miembros del PNV (él) y de EA (ella), o viceversa. Hubo casos en parejas con falta de actividad alternativa durante años y años... ellos iban al monte, al partido de fútbol y a la sociedad gastronómica con ingestión de bebidas alcohólicas de efecto disuasorio. Ellas a aeróbic, danza, reunión semanal de euskaldunización entre amigas y grandes almacenes, volviendo a casa con gran cansancio acumulado y grandes dolores de cabeza. Total, un éxito de huelgas de "miembros caídos" y "piernas cruzadas". Imaginaros como serán aquellas posibilidades de pareja con otras opcionespolíticas BILDU-PP, PP-PSOE, PP PNV, PNV-BILDU. ....Ufff, que difícil. Nos esperan momentos duros.

Se aproximan unas nuevas elecciones. Yo no estoy de acuerdo con éste tipo de huelgas. La huelga de Togo es de una semana, pero aquí en el País Vasco, entre que se preparan la elecciones, se forme un nuevo gobierno y estemos todos de acuerdo, se adivína un futuro casto. Salvemos Euskadi, pero ¿No hay otra manera?

2 comentarios:

  1. Jajajajaja!
    me parece que lo tenemos difícil, que los vascos somos muy nuestros y nos nos apea nadie de nuestra razón!

    Que sepas que me he reído mucho con esta comparativa, y con las posibles alianzas y el futuro que se nos avecina...
    Que siempre es mejor reír que llorar, que ya lo dice la canción, o no?

    Salvemos Euskadi, eso...!

    Muxuak!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Que futuro!!! Y mientras tanto seguirá descendiendo la natalidad.

    Esto no cambia.

    ResponderEliminar

Seguidores