sábado, 6 de octubre de 2012

Toro de lídia, animal gregario.

Toro de lídia, animal gregario, capaz de mantenerse  sumiso ante una jerarquía establecida, con liderazgo impuesto y a la vez capaces de cornear a su compañero herido o "abochornado" hasta matarle o expulsarle de la manada. Los humanos lo argumentamos diciendo... "como lo hacen todos..." y corneamos, figuradamente, entre todos los demás.

¿Os habeis fijado quién toma el café con el compañero de oficina de quien se rumorea que le van a echar del trabajo? o has ayudado a hacer sentir ese vacío entre "compañeros" mientras le ves como se toma ese café solo.

...O como trata la gente a vecinos, conocidos o compañeros miembros de su "manada" que en un momento de su vida han tenido la inquietud de establecerse como profesionales, artistas, deportistas...  Como presumen y se sienten orgullosos del exito de un miembro de su "manada" y como las mismas personas ayudan a "cornear" para que en sus malos momentos, mastiquen la humillación, por haber tenido inquietudes y no haberse dejado llevar por la "manada" intentado hacer algo por si mismos.

2 comentarios:

  1. Para mi el gregarismo tiene mucho de borreguismo, cuando el rebaño decide que algo está bien, toda la manada dice lo mismo y a la inversa. Y cuántas injusticias se cometen y se han cometido a lo largo de la historia por este gregarismo..... Y cuánta culpa tiene la educación recibida que prefiere individuos manipulables y manejables que no sepan pensar por si mismos, en lugar de educar personas con criterios propios e individuales que sean capaces de oponerse a sus superiores o a sus iguales, cuando algo no les parece bien.

    Y precisamente acabo de leer una entrada en otro blog amigo, en el que hablaba de un alemán que no tenía nada de borrego, te dejo el enlace, por si le quieres echar un vistazo: http://elgofredelchirri.blogspot.com.es/2012/10/con-un-par.html. Un saludo y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu visita y he seguido tu consejo visitando el blog recomendado. Me ha llamado la atención.

      Saludos.

      Eliminar

Seguidores